EAVE, la start-up especialista en energías renovables, gana los Premios EmprendeXXI

  • La empresa emergente recibirá una dotación económica de 6.000 euros, formación internacional especializada impartida por ESADE y expertos de Silicon Valley y el acceso a inversores y grandes empresas interesadas en el ecosistema emprendedor

La start-up EAVE ha ganado los Premios EmprendeXXI en Canarias, impulsados por CaixaBank y cootorgados por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de ENISA, empresa nacional de innovación.. Han sido galardonados a través de DayOne, su división especializada para empresas de tecnología e innovación. En las islas, la organización de los Premios EmprendeXXI cuenta con el apoyo de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información del Gobierno de Canarias (ACIISI).

EAVE orienta su actividad a electrificar los hogares con puntos de recarga fotovoltaica y baterías en una sola cuota. De esta manera, buscan liberar del consumo de combustibles fósiles a los hogares para lograr una autosuficiencia con la producción de energía verde.

El premio incluye una dotación económica de 6.000 euros y el acceso a formación internacional especializada impartida por ESADE y expertos de Silicon Valley. Además, otorga la oportunidad de participar en el ‘Investors Day EmprendeXXI’, jornada donde mantendrán contacto con inversores y empresas con interés de colaborar en el ecosistema emprendedor.

Jornada marcada por la competencia

CaixaBank y ENISA siguen impulsando y apoyando la actividad emprendedora. Esta 15.ª edición introduce un cambio de nombre a los galardones, pasando a denominarse ‘Premios EmprendeXXI’. Esta modificación busca reflejar la evolución y la adaptación a las nuevas necesidades.

El acto de entrega se ha realizado en el Club Oliver de Santa Cruz de Tenerife, dentro de la jornada de innovación DayOne Innovation Summit. En el encuentro han participado directivos de CaixaBank, ENISA y Gobierno de Canarias. Ha tenido lugar, además, una sesión de contenido con Daniel Hernández, cofundador de eSignus, y José Manuel Ramos, CEO de X-Net Software Solutions. Ambas personalidades han sido premiadas en ediciones anteriores de estos galardones.

En Canarias han participado 13 start-ups en esta edición, además de EAVE. Las finalistas también han estado presentes durante la jornada y han presentado sus proyectos:

Agnospcb ha desarrollado Neural Network Powered AOI System. Se trata de un software de inspección para verificar el ensamblaje de placas electrónicas en dos puntos del proceso de fabricación y detectar errores en circuitos electrónicos.

BeAmbassador potencia la estrategia de employer branding. Se trata de una plataforma que permite a las empresas convertir a sus empleados en embajadores de su marca. Esto permite difundir contenido a través de sus redes sociales.

BlueNewables es un desarrollador de tecnología renovable marina. Ofrece estructuras innovadoras que permiten aprovechar los recursos energéticos en mares y océanos, logrando una reducción de los costes de producción de energía eléctrica.

Ebatinca desarrolla aplicaciones de I+D en el campo de los sensores, el procesado, el análisis y la visualización de datos, así como el desarrollo de software de imágenes médicas, proporcionando servicios especializados a entidades internacionales.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos