-
La sociedad municipal saca a concurso la contratación de una empresa especializada en compra y planificación de anuncios informativos, institucionales y publicidad corporativa para desarrollar la acción
-
La iniciativa, centrada en la valorización del agua suministrada por la red pública y en la concienciación ciudadana para el vertido responsable de residuos, tiene un presupuesto de 35.000 euros (sin impuestos)
Una de las misiones y visiones de Ecociudad Zaragoza es la de conseguir una implicación real y activa del conjunto de la ciudadanía en la promoción de un uso sostenible del agua y la conservación de los ecosistemas fluviales. Para ello, la sociedad municipal tiene previsto poner en marcha una campaña centrada en la valorización del agua suministrada a través de redes públicas y la concienciación ciudadana para el vertido responsable de residuos. Y para gestionarla, Ecociudad Zaragoza busca una empresa especializada en el conocimiento de los medios, audiencias, optimización y evaluación tanto a nivel de un medio individual, sector o planificación multimedia offline y online.
La sociedad municipal ha sacado a concurso la contratación de los servicios especializados de compra y planificación de los anuncios informativos, institucionales y de publicidad corporativa para el desarrollo de la campaña. La acción publicitaria irá dirigida a Zaragoza prioritariamente, pero también a internautas que buscan información sobre Zaragoza, y deberá ejecutarse entre los días 12 y 25 de noviembre.
Entre los trabajos que deberán realizar, figuran la planificación de medios en papel, radio, televisión autonómica y online, que permita obtener de la forma más eficiente los objetivos fijados (concienciar a la ciudadanía sobre los problemas ambientales que supone el vertido de toallitas a la red de saneamiento, así como el coste que supone para las arcas públicas, y mentalizar a la población de la importancia de beber agua de la red de abastecimiento público). No deberá excluirse ningún medio de comunicación que habitualmente trabaja con el Ayuntamiento de Zaragoza en campañas de difusión.
Además, el adjudicatario se encargará de la planificación y contratación de la publicidad en los medios seleccionados, así como la realización de las adaptaciones gráficas a los medios digitales en los que se insertarán los anuncios. Para la difusión durante la campaña, la empresa adjudicataria dispondrá de dos desarrollos creativos (Zaragoza Mejor del Grifo y El Monstruo de las Toallitas), así como diversos contenidos audiovisuales. Tanto las piezas digitales como las audiovisuales serán entregadas por la Dirección de Comunicación del Ayuntamiento de Zaragoza en formato digital. Durante la campaña, la Dirección de Comunicación del consistorio podrá realizar cuantas sugerencias y propuestas de modificación se consideren necesarias para el buen fin de la campaña de promoción.
El presupuesto para la campaña asciende a 30.000 euros (sin impuestos) y el plazo para presentar propuestas finaliza el próximo 7 de noviembre.