Ecoembes quiere que sepas que 'Reciclar es una oportunidad'

  • La organización medioambiental, Soria y la Junta ponen en marcha una nueva campaña para concienciar sobre la importancia de reciclar y cuidar el patrimonio natural de la comunidad.
  • Castilla y León se sitúa como una de las comunidades más avanzadas del país en materia de reciclaje.

Que reciclar es una acción necesaria y fundamental para preservar el medio ambiente es algo que, quien más quien menos, conoce, aunque no todo el mundo lo practica. Por eso, y para “sacar una mejor nota” en tan sencilla tarea, Ecoembes, Soria (Ayuntamiento y Diputación) y la Junta de Castilla y León se han unido para poner en marcha la campaña ‘Reciclar es una oportunidad‘.
Oportunidad para conservar el patrimonio natural tan extenso que posee una comunidad como Castilla y León, oportunidad de aprender a gestionar las toneladas y toneladas de basura que generamos a diario, oportunidad, en definitiva, para ser “los primeros de la clase“, como apuntaba el gerente de Ecoembes en la región, Alberto Fernández.
Y es que, por delante de Castilla y León, y a pesar de contar con una muy buena nota en materia de reciclaje, se sitúa el País Vasco. Éstos reciclan una media de 20kg de envases por habitantes; en Castilla y León, 14. De ahí la insistencia de seguir su ejemplo para mejorar los resultados.
El ya mencionado patrimonio natural que posee Castilla y León y la ambición por conservarlo es la motivación principal de esta campaña que pretende concienciar a todos los ciudadanos para que comiencen a reciclar desde sus hogares. Para ello, se han repartido en distintas ciudades como Soria o Burgos 30.000 pack de dos bolsas para envases y cartón para facilitar la tarea.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú