-
A través de una acción de «Street Marketing» ha instalado iglús conmemorativos de la 28ª edición de las fiesta
-
Con motivo de la declaración de Carthagineses y Romanos como Fiesta de Interés Turístico Internacional
Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de envases de vidrio en España, y el Ayuntamiento de Cartagena han puesto en marcha una novedosa acción de ‘Street Marketing’ durante las fiestas de Carthagineses y Romanos.
La ciudad de Cartagena tiene un motivo más del que enorgullecerse en este 2017, cuando se celebra la 28ª edición de Carthagineses y Romanos, su fiesta más épica y la primera en la que puede lucir la distinción como Fiesta de Interés Turístico Internacional. Y es que, durante 10 días, los iglús de Ecovidrio estarán integrados en la ambientación de la ciudad y formarán parte de esta edición histórica bajo el lema ‘Recicla y Vencerás’, de la campaña ‘Imperio del Vidrio’.
Hasta el 24 de septiembre, los vecinos de Cartagena podrán disfrutar de esta instalación exclusiva en las principales ubicaciones del recorrido festero de la ciudad portuaria: Campamento Festero, Puerto de Cartagena, Plaza José María Artes -junto al Palacio Consistorial- y Alameda de San Antón.
Además, a los participantes de la campaña que depositen vidrio en cada uno de los iglús personalizados, los promotores les entregarán chapas conmemorativas, como recuerdo de esta especial edición. Pero también podrán participar, hasta el 30 de septiembre, en el sorteo de un crucero histórico quienes decidan apoyar a uno de los 2 bandos -Carthagineses y Romanos- a través de superrecicladores.com, la plataforma digital de Ecovidrio,
Ecovidrio y el Ayuntamiento de Cartagena agradecen a vecinos y visitantes su participación en esta iniciativa, ya que el simple gesto de reciclar envases de vidrio, no solo se traduce en beneficios medioambientales para el municipio, sino que es un gran apoyo para que las Fiestas de Carthagineses y Romanos sigan actuando como reclamo turístico, a través del cual los asistentes pueden remontarse al origen histórico de la ciudad.
Como refuerzo a esta acción especial de recogida de envases de vidrio, se va a llevar a cabo un servicio puntual de recogida de vidrio puerta a puerta a los locales de hostelería del centro de la ciudad, con motivo de estas fiestas.