Ecovidrio reta a universitarios a que reciclen los envases de vidrio

  • La campaña se llevará a cabo bajo el lema “Te falta calle, recicla vidrio” del 5 de octubre al 29 de noviembre. Murcia, Cartagena, Lorca y San Javier, son las sedes universitarias donde se llevará a cabo. El premio irá destinado a la movilidad sostenible del colectivo estudiantil

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores de toda España, pone en marcha una campaña de sensibilización para los ciudadanos de la Región de Murcia, con el objetivo de concienciar sobre la importancia de reciclar los envases de vidrio. Del 5 de octubre al 29 de noviembre de 2022, se llevará a cabo un reto entre las cuatro grandes Universidades de la Región: Universidad de Murcia, Universidad Politécnica de Cartagena, Universidad del Mar y Universidad Católica de San Antonio. Las diferentes universidades llevarán a cabo este reto, que consistirá en la recogida de envases de vidrio en los iglús personalizados que se instalarán en las diferentes facultades, siendo el que mayor cantidad de vidrio logre reciclar, junto con varios parámetros más, el que consiga ganar el reto.

La campaña también contará con un road show, que durante varios días recorrerá las facultades participantes, informando y repartiendo el merchandising de la campaña: 1.000 lápices infinitos fabricados con materias primas naturales y respetuosas con el medio ambiente, como el aluminio y el bambú. Ecovidrio busca con esta iniciativa una forma original, llegar a la gente joven para impulsar y fomentar la idea de que reciclar es importante para cuidar nuestro entorno y un factor clave en la lucha contra el cambio climático. Además, con esta campaña se pretende también involucrar a municipios y estudiantes de las Universidades de la Región, afianzando su compromiso con el cuidado del medioambiente y el reciclaje de vidrio.

La facultad que resulte ganadora será premiada con bonos de transporte público (tranvía, tren, bicicletas de alquiler, motos eléctricas y autobús) valorados en 3.000 €, fomentando así la movilidad sostenible entre los más jóvenes, debido a que una parte importante del presupuesto de los estudiantes se destina a movilidad. Además de las cuatro Universidades de la Región, se suman a la acción los municipios donde se van a desarrollar, haciendo partícipe de esta forma a toda la sociedad: Murcia, Cartagena, San Javier y Lorca.

Datos de reciclado de vidrio en la Región de Murcia

Según los últimos datos disponibles correspondientes a 2021, los ciudadanos de la Región de Murcia reciclaron un total de 26.220.997 kilogramos de envases de vidrio. Esto supone que cada ciudadano recicló una media de 17,3 kilogramos de vidrio (equivalente a unos 59 envases).

Respecto a la tasa de contenerización, la Región de Murcia se sitúa con una media de 188 habitantes por contenedor, contando en la actualidad con un total de 8.093 iglús para los residuos de envases de vidrio instalados en el municipio.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.