- La entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de vidrio en España lanza la campaña ‘Recicla vidrio por ellas’.
- Ecovidrio transformará los envases reciclados en estos iglús en una donación a la Fundación Sandra Ibarra
Ecovidrio ha teñido de rosa dos contenedores de reciclaje de vidrio en Zaragoza por una buena causa: el apoyo a la prevención del cáncer de mama. Ese es el objetivo de ‘Recicla vidrio por ellas’, la campaña que ha puesto en marcha la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España y en la que colabora en el Ayuntamiento de Zaragoza.
La iniciativa tiene como objetivo movilizar a los ciudadanos a reciclar envases de vidrio. Y, también, contribuir con la suma de esfuerzos frente al cáncer de mama. Por eso, Ecovidrio transformará el vidrio reciclado en los dos iglús rosas ubicados en el Paseo de la Ribera de Zaragoza, junto al Puente de Piedra, en una donación a la Fundación Sandra Ibarra.
Manifiesto para concienciar
Además de contar con Sandra Ibarra, presidenta de la Fundación, como embajadora del proyecto, Sara Herranz se ha unido a la iniciativa y ha elaborado un manifiesto titulado «Prometo cuidarme», para concienciar a la ciudadanía de la importancia del cuidado del medioambiente y la autoexploración para la prevención de este tipo de cáncer.
Por su parte, como símbolo de la concienciación y solidaridad con el cáncer de mama, Agatha Ruiz de la Prada ha diseñado un miniglú especial para la campaña de Ecovidrio, en el que se destaca el lema de la Fundación Sandra Ibarra: «Llenas de vida». El miniglú se podrá adquirir a través de la web Miniglú.es, y los beneficios se destinarán a la Fundación Sandra Ibarra para contribuir a la prevención e investigación del cáncer.