-
La editora de la revista Castilla y León Económica es el primer medio de comunicación que consigue estar dentro de la EFCL desde su creación hace 12 años.
-
La agrupación de Empresa Familiar de Castilla y León está constituida por 160 sagas empresariales de la comunidad que son líderes en sus respectivos sectores y ámbitos.
Ediciones La Meseta, responsable de la publicación de Castilla y León Económica, es el primer medio de comunicación que entra a formar parte de la agrupación de Empresa Familiar. Por eso, desde la revista han querido mostrar su satisfacción ante la noticia. “Para nosotros es un orgullo pertenecer a EFCL, que durante estos años ha desarrollado una intensa actividad para defender los intereses de todas las empresas familiares de la región”, ha destacado su director, Alberto Cagigas.
Actualmente, la publicación líder en información económica y empresarial de la comunidad desarrolla 4 líneas de actividad: la revista de papel, la edición digital y redes sociales, el asesoramiento a pymes y la organización de eventos . De hecho, Castilla y León Económica promueve cerca de 26 actos al año como premios, jornadas o el encuentro entre empresarios de la comunidad y de Madrid denominado Foro Guadarrama.
Una trayectoria que ahora se ve reforzada por la pertenencia a la EFCL, ya que la agrupación colabora con las administraciones públicas y les traslada el punto de vista de los empresarios. De esta manera «su opinión será tenida en cuenta a la hora de diseñar programas realistas y eficaces para la economía productiva”, afirma Cagigas.
La EFCL surgió en 1997 con el objetivo de trabajar para favorecer la continuidad de las empresas familiares de la región. A partir de entonces la lista de empresas que han formado parte de ella ha engrosado hasta llegar a 160. Todas ellas son punteras en su ámbito, facturan el equivalente al 21% del PIB y dan empleo al 9% de la población ocupada en el sector privado.