La compañía editorial Ediciones SM busca coordinador de Marketing Digital para sus oficinas madrileñas ubicadas en Boadilla del Monte.
Entre las funciones que deberá desarrollar figuran:
- Colaborar en la definición y diseño de la experiencia del cliente con una mirada integral, desde la perspectiva del mercado, tendencias y necesidades de nuestros clientes.
- Coordinar el diseño de acciones de Marketing adaptadas a las necesidades de cada cliente analizando la voz del cliente con una visión de omnicanalidad.
- Priorizar los distintos canales en la definición del plan de acción y los distintos momentos de contacto con el cliente.
- Impulsar nuevos canales de interacción con el cliente: Comunidades a través del CRM.
- Acompañar e impulsar desde el área de marketing la transformación digital de SM.
- Acompañar como consultor especialista al equipo de Marketing en esa transformación.
- Coordinar el plan de marketing online /digital en los diferentes canales digitales y para todos los negocios en España (webs, RRSS, foros, mobile marketing…).
- Analizar y evaluar los resultados de las campañas inbound y outbound y llevar a cabo acciones de optimización de las mismas. Impulsar una sistemática de medición en todas las iniciativas digitales.
- Coordinar la estrategia de buscadores, posicionamiento natural de la red y social media.
- Coordinación de campañas de SEO y SEM en colaboración con los responsables de cada producto/contenido.
- Colaborar en el diseño del ecosistema digital de la marca y el contenido en coordinación con los jefes de producto de SM Educamos y con el equipo que impulsa el posicionamiento de SM en el mercado.
- Coordinarse con equipo editorial, marketing transaccional, CIAC y con Marketing corporativo.
La empresa busca una persona con los siguientes requisitos:
- Formación superior y/o postgrado en marketing digital.
- Conocimiento del entorno digital: CRM (Salesforce).
- Amplia experiencia (superior a cinco años) desarrollando funciones de marketing especialmente digital.
- Capacidad de análisis y destreza en la elección e interpretación de los indicadores más adecuados para valorar el éxito de la campaña y su rentabilidad.
- Capacidad de comunicación con el fin de poder ejecutar con eficacia las diversas acciones y campañas.
- Orientación al cliente.
- Flexibilidad, empatía y espíritu crítico.
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