-
Asume también las responsabilidades de Marketing Institucional, Política Global de Marcas, Patrocinio, así como Estrategia Global de Asuntos Públicos y Ética Corporativa y sostenibilidad
-
El hasta ahora presidente ejecutivo de Telefónica en Brasil continuará vinculado al cargo, ya que seguirá al frente de su Consejo de Administración y apoyará a Vivo en temas institucionales y regulatorios
El Consejo de Administración de Telefónica ha aprobado el nombramiento de Eduardo Navarro de Carvalho como nuevo director global de Comunicación, Marca, Asuntos Públicos y Sostenibilidad. En esta nueva dirección asume también las direcciones de Comunicación, Marketing Institucional, Política Global de Marcas, Patrocinio, así como Estrategia Global de Asuntos Públicos y Ética Corporativa y Sostenibilidad, integrando y gestionando todos los activos intangibles de la compañía.
Eduardo Navarro era, hasta ahora, presidente ejecutivo de Telefónica en Brasil, cargo al que continuará vinculado como presidente de su Consejo de Administración, además de seguir apoyando a Vivo en temas institucionales y regulatorios.
El nuevo director global de Comunicación colocó a Vivo en un lugar destacado entre las empresas más innovadoras de Brasil y aceleró las inversiones en nuevas tecnologías. Para José María Álvarez-Pallete, presidente ejecutivo de Telefónica, “la larga experiencia de Eduardo Navarro y su profundo conocimiento de la empresa -donde ha trabajado en casi todos los lugares y negocios- hace de él la persona idónea para integrar e impulsar la estrategia establecida en el nuevo programa global de la compañía”.
Navarro reportará directamente al presidente Ejecutivo de la compañía, con plena dedicación, y con el objetivo de abordar los nuevos retos de carácter global de Telefónica y del sector de las telecomunicaciones.
Antes de convertirse en presidente ejecutivo de Telefónica en Brasil, Navarro tuvo responsabilidades globales en el grupo Telefónica, actuando como Chief Commercial Digital Officer (CCDO) y como director general de Estrategia y Desarrollo de Negocio. También fue director de Planificación y Asuntos Regulatorios de Telefónica Internacional.
Eduardo Navarro se incorporó a Telefónica en 1999 como vicepresidente de Estrategia Corporativa y Asuntos Regulatorios de Telefónica Brasil. Antes de unirse al grupo Telefónica fue consultor de McKinsey & Co, donde realizó proyectos en las industria de Telecomunicaciones e Infraestructura en América Latina, Europa y África. Es Ingeniero Metalúrgico por la Universidad Federal de Minas Gerais, en Brasil.