- Pese a todo, experimenta un leve descenso en relación a los resultados cosechados en la Tercera Ola del EGM 2022.
- En el resto de categorías de exterior, se producen tambien ligeros descensos, a excepción de la publicidad en Metros y en Centros comerciales.
Los resultados de la Primera Ola del Estudio General de Medios 2023 (EGM) han situado el medio exterior en tercer lugar en Catalunya a nivel de penetración, por detrás de internet, que se hace con el primer puesto, y de la televisión, que se coloca en el segundo.

Si nos centramos en lo específico, no obstante, observamos que solamente la publicidad en metros y centros comerciales experimenta un leve ascenso en relación a los resultados cosechados en la Tercera Ola del EGM 2022. En el resto de categorías, se producen leves descensos que parecen apuntar a que, a medio o largo plazo, Internet seguirá ganando terreno.

Cabe no olvidar, no obstante, que en determinadas áreas de España, como por ejemplo en Región de Murcia, el medio exterior goza de una excelente salud y que presenta un más alto nivel de penetración de que Internet y que la televisión.
