- Según el informe elaborado por Avante Evolumedia -que analiza los datos del primer acumulado móvil de 2022 del EGM-, los 33.000 espectadores que pierde la Televisión no hacen que se rompa su liderazgo.
- Internet y Cine suman seguidores mientras Diarios, Revistas y Suplementos Dominicales los pierden.
Ya conocemos los datos de la segunda oleada del Estudio General de Medios (EGM). Las cifras esta vez nos han dejado alguna sorpresa en el consumo de medios aunque, en cuestiones generales, el ranking se mantiene igual. De esta forma, y a pesar de volver a perder 33.000 usuarios, la Televisión sigue siendo el medio favorito en Castilla y León. Así lo revela el informe elaborado por la agencia independiente Avante Evolumedia, analizando los datos del primer acumulado móvil de 2022 del EGM.
El segundo puesto de la lista sigue siendo para Internet, que además suma 9.000 seguidores más (+0,51%). Exterior y Radio, en tercer y cuarto lugar respectivamente, registran la mayor subida con 24.000 usuarios más cada uno. Los medios en papel presentan bajadas, siendo la más acusada la de Suplementos Dominicales con un –4,94%, es decir, 8.000 lectores menos. Los Diarios dicen adiós a 13.000 y las Revistas a 6.000.

Versiones online
Entre las versiones online de los medios de comunicación, los Diarios online continúan siendo los más consumidos con más del 36% de la audiencia aunque, esta vez, presentan una bajada de -4,88%. Asimismo, y según el estudio de Avante Evolumedia, la Televisión y la Radio en Internet crecen; todo lo contrario ocurre con la Revistas y los Suplementos, que también registran pérdidas en su versiones online.
