egm-radio- galicia-2023

La SER también cierra el año en Galicia como la radio generalista más escuchada

  • La emisora de Prisa lidera en la comunidad la última oleada del EGM, aumentando en casi 60 mil sus oyentes con respecto al año 2022
  • Por detrás se sitúan Cope con 188 mil oyentes y la Radio Galega, que iguala esta misma cifra de oyentes

El nuevo Estudio General de Medios (EGM), el último del año, ya está aquí. Las cifras que recogen los hábitos de consumo de los españoles en los principales medios y formatos informativos arrojan valiosa información para los propios agentes del sector pero también para la ciudadanía y su cambiante forma de entretenerse e informarse.

Comenzando por la radio, en Galicia sube ligeramente el número de oyentes. Esta última oleada registra 2.416.000 oyentes, frente a los 2.395.000 que registraron en la misma oleada del pasado año. Misma tónica que en el ámbito nacional, donde también aumentan las personas que sintonizan alguna emisora nacional de forma recurrente. Los datos del tercer EGM confirman, además, la fortaleza de la radio hablada en España, que cierra 2023 con más de 13 millones de oyentes, su mejor dato en 27 años.

La SER, líder en Galicia

Por emisoras, la Cadena SER es líder de audiencias entre las radios generalistas. 329 mil oyentes registra la emisora del grupo Prisa en nuestra comunidad, muy por delante de sus competidoras. Cadena COPE y Radio Galega aparecen justo después completando ese podio de escuchas en la región. Ambas empatan con 188 mil oyentes en este último EGM.

Las tres emisoras más destacas en Galicia aumentan oyentes. La SER sube un 20% sus oyentes con respecto al mismo estudio en este período del pasado año 2022, cuando sumaba más de 270 mil oyentes en Galicia. La COPE sube un 9%, ya que el año pasado sumaba más de 170 mil oyentes. Mientras, la emisora pública, la Radio Galega, cifra su aumento de oyentes en un 58%, ya que sumaba 118 mil oyentes el pasado año.

Por detrás, entre las radios generalistas con presencia nacional aparecen en este EGM Onda Cero, que en Galicia suma 97.626 oyentes, perdiendo algo más de 2 mil oyentes con respecto al pasado año. Radio Nacional de España se desploma aún más en la comunidad: pasa de 55 mil oyentes a poco más de 22 mil. Por detrás sigue figurando EsRadio, que tenía 36 mil oyentes y ahora registra poco más de 20 mil. Por último, RadioVoz, la emisora del grupo editorial de La Voz de Galicia, confirma también un descenso generalizado fuera del top3. El año pasado en esta misma oleada del EGM sumaba 40 mil oyentes y ahora suman 18 mil.

En cuanto a programas, sigue liderando el Hoy por Hoy de la SER. La sorpresa llega con la segunda posición. Galicia por Diante desbanca este año como segunda opción de los oyentes gallegos a Herrera en Cope. En esta oleada del EGM en Galicia el programa de la radio pública liderado por Silvia Pereira y Kiko Novoa suma 150 mil oyentes frente a los 74 mil del mismo período del año pasado. Carlos Herrera suma en Galicia ahora 133 mil por los 117 mil del pasado 2022.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.