El 35,86% de los jóvenes murcianos prefiere montar su propia empresa

  • Según el IV Informe Young Business Talents sobre las actitudes y tendencias de los jóvenes preuniversitarios españoles llevado a cabo por ESIC y Praxis MMT
  • Los jóvenes murcianos presentan una gran disposición a cambiar su lugar de residencia por motivos laborales

El 35,86 por ciento de los jóvenes murcianos prefiere montar su propia empresa como mejor opción para su futura carrera profesional, frente a trabajar para una empresa del sector privado (33,08 por ciento) o ser funcionarios (31,07 por ciento); según se desprende del IV Informe Young Business Talents sobre las actitudes y tendencias de los jóvenes preuniversitarios españoles llevado a cabo por ESIC y Praxis MMT.

Los resultados de la comunidad van en línea con las preferencias a nivel nacional, ya que el conjunto de los jóvenes españoles tiene espíritu emprendedor. El 37,53 por ciento prefiere fundar su propia empresa en un futuro, frente a trabajar para una empresa del sector privado (35,68 por ciento) o ser funcionario (26,79 por ciento), según informaron fuentes de Young Business Talents en un comunicado.

Según los datos extraídos, los jóvenes con mayor espíritu emprendedor de España se encuentran en Catalunya (46,16 por ciento), las Islas Canarias (44,02 por ciento) y Aragón (43,48 por ciento). Los que prefieren ser contratados por una empresa del sector privado son los jóvenes de La Rioja (51,72 por ciento), Cantabria (46,40 por ciento) y Comunidad de Madrid (42,56 por ciento).

Los jóvenes murcianos presentan una gran disposición a cambiar su lugar de residencia por motivos laborales. El 90,73 por ciento estarían dispuestos a cambiar de provincia si su profesión lo requiriese, al igual que se puede extraer de los datos del conjunto nacional, donde el 89,07 por ciento de los jóvenes españoles estaría dispuesto a mudarse de provincia, siendo las ciudades favoritas: Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Málaga, Granada y Cádiz

Por otro lado, los de Murcia también están dispuestos a cambiar de país por su futura carrera profesional, aunque en menor medida, ya que el 78,67 por ciento estaría dispuesto a trasladarse al extranjero. Comparando los datos a nivel nacional, la mayoría de los jóvenes españoles (79,27 por ciento) también se mudarían fuera de España, y entre los destinos más populares se encuentran Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Italia y Francia.

Preguntados por cómo creen que será la situación del empleo juvenil en los próximos cinco años, los jóvenes de Murcia son de los españoles más optimistas, ya que el 47,14% de ellos cree que la situación laboral será mejor o mucho mejor dentro de cinco años, siendo los quintos en el ránking de optimismo, tras los jóvenes de Andalucía (54,70%), los de la región de Comunidad Valenciana y Baleares (51,67%), la zona de Asturias, Cantabria y País Vasco (50,99%) y los de Castilla-La Mancha (50,88%)

En el conjunto nacional, los jóvenes se muestran también optimistas, ya que un 47,09% considera que será mejor o mucho mejor la situación del empleo juvenil en cinco años. En segundo lugar, un 26,97% considera que la situación será igual y una menor parte de los jóvenes, el 25,94%, creen que la situación será peor o mucho peor.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú