cyltv-para-informarse

El 55,2% de los castellanos y leoneses eligen CyLTV para informarse

  • Son datos arrojados por el barómetro de Sigma Dos para medir el impacto sobre los ciudadanos de la crisis del COVID-19.
  • El porcentaje de fidelidad de los ciudadanos a CyLTV es de un 16,1% y supera a otros canales como Cuatro.

Los datos que arroja el barómetro llevado a cabo por Sigma Dos para la televisión de Castilla y León confirman que el 55,2 % de los ciudadanos eilgen CyLTV para informarse. Y lo hacen a diario y en ambos canales: La 7 y La 8. A través de un comunicado, el medio asegura que su misión durante los meses de confinamiento ha sido “informar a sus espectadores bajo las premisas de la información veraz, rigurosa y comprometida”. Una “labor de servicio público desde todas las provincias de la Comunidad para acercar la última hora a los ciudadanos”, añade.

De hecho, el seguimiento de la actualidad sobre el coronavirus posiciona a CyLTV con un 16,1% de fidelidad entre los espectadores de Castilla y León. Un porcentaje que coloca a esta televisión a tan solo 5,6 décimas de Telecinco, superando a otros canales nacionales como Cuatro.

Regional y local

En cuanto al seguimiento semanal de La 7, uno de cada tres espectadores elige esta canal de CyLTV para informarse. Esto implica que un 31,4% ve todos o casi todos los días el canal autonómico, siendo los varones los que más visualizan La 7, con un 32,7%. Además, un 53,1% de los castellanos y leoneses sintonizan la señal autonómica a lo largo de la semana.

Por otro lado, La 8, el canal local, es seguido durante la semana por un 44% de los espectadores. Todos o casi todos los días un 23,8% conecta con La 8, siendo las mujeres –con un 24,8%– las más fieles. Esta señal ofrece la información más próxima y cercana, en la que los ciudadanos pueden conocer todas las noticias de su ciudad y su provincia al detalle.

Ambos canales ofrecen una variada programación enfocada a la pandemia. A través, tanto de informativos especiales, como de señales satélite que permiten concetar en directo con la actualidad. Así, los espectadores han podido ver, en tiempo real, las comparecencias de los consejeros y el Comité de Crisis. Además, CyLTV ha retransmitido todas las intervenciones del presidente de la Junta de CyL y del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez.

Los datos de la encuesta

El sondeo de Sigma Dos para Radio Televisión Castilla y León se ha realizado entre el 14 y el 19 de mayo a 1.200 castellanos y leoneses mayores de edad a través de un cuestionario telefónico. Los datos obtenidos sobre el impacto de la crisis del COVID-19 en los diferentes ámbitos de los ciudadanos se han ido conociendo a través de las emisiones de CyLTV y su redes sociales. Así mismo, el sondeo incorpora un apartado sobre las opciones que elegirían los ciudadanos si se celebraran ahora elecciones autonómicas y generales.

Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
Tu agua, derecho humano básico. EMASESA.
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú