redes sociales

El 60% de la población mundial está presente en redes sociales

  • Según los últimos datos del informe Digital 2022 del mes de julio, las herramientas favoritas de los usuarios son WhatsApp, Instagram y Facebook.
  • Los usuarios que más tiempo dedican a las redes sociales son mujeres con edades comprendidas entre los 16 y los 24 años.

Cinco mil millones de personas utilizan redes sociales en todo el mundo, un 0,6% más que hace tres meses. Esta cifra equivale al 63,1% de la población. Son los datos que hemos conocido en el Informe Digital 2022 del mes de julio elaborado por la plataforma Hootsuite y We Are Social.

Respecto a las redes sociales, la actualización recoge que los usuarios de estas herramientas han aumentado 227 millones en el último año. De hecho, desde abril, se han superado los 47 millones. Actualmente, la cifra se sitúa en 4.700 millones en la actualidad, un 59% de la población. Además, se ha observado un ligero aumento del tiempo dedicado a estas plataformas alcanzando las dos horas y 29 minutos al día de media por usuario.

Por otro lado, el informe analiza los canales de comunicación más relevantes para estar al día de la actualidad. El 82% de la población recurre a contenido online para informarse de las noticias, el 61% a la televisión, un 57% se informa mediante redes sociales, un 26% en radio y un 23% mediante prensa escrita.

Además de la presencia de la población en redes sociales, cabe destacar del análisis los datos que indican el ascenso de IG Reels. Los anuncios de Reels han llegado a un mayor número significativamente de usuarios que hace apenas tres meses. Los anuncios en en esta herramienta ascienden a los 754,8 millones de usuarios, En abril de este mismo año alcanzaban los 686,9 millones. 

Otros datos interesantes del informe del mes de julio a nivel mundial

  • Las redes sociales favoritas de los usuarios son WhatsApp (16,4%), Instagram (15%) y Facebook ( 14,5%).
  • TikTok continúa su ascenso aumentando 300 millones de usuarios en menos de un año alcanzando los 1.023 millones. 
  • El 92,1% de los usuarios online acceden a internet mediante su teléfono móvil.
  • Los usuarios que más tiempo dedican a estas herramientas son los de edades comprendidas entre los 16 y los 24 años, especialmente las mujeres que pasan más de tres horas al día en ellas.
  • Los principales motivos por los que los usuarios usan las redes sociales son mantener el contacto con amigos y familiares (47,6%), entretenerse en su tiempo libre (36,3%) e informarse de la actualidad (34,8%).
  • El 37,4% de las mujeres y el 34,3% de los hombres utilizan herramientas de traducción de idiomas cada semana.
  • Además, el 50,9% de los internautas ven vídeos musicales, el 36,5% de humor y el 29,8% consume tutoriales. 
  • El 57,5 % de los usuarios de Internet compró o buscó información sobre un producto en Internet durante la última semana. 
  • Los hombres de entre 25 y 24 años son los internautas que más utilizan criptomonedas (17,8%).
  • Un 89,2% de los usuarios de Internet de entre 16 a 64 años afirma que juega a videojuegos. Casi el 66,2% lo hace a través de un smartphone, un 36,2% lo hace a través de un ordenador y el 25,7%  juega en una videoconsola.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
roba-promcion-nacional
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.