El 60% de las firmas de calzado de Alicante tienen venta online

  • Según un estudio elaborado por la Asociación Valenciana de Empresarios del Calzado (AVECAL)
  • Facebook es la red social que mayor porcentaje de representatividad ostenta con un 88%

Según un estudio elaborado por la Asociación Valenciana de Empresarios del Calzado (AVECAL), la presencia de la venta ‘online’ en el sector del calzado como canal propio es evidente, ya que en el informe el 60% de los encuestados ya poseen tienda ‘online’. Las redes sociales continúan siendo un importante canal de comunicación para las marcas, aunque aún siguen siendo asignaturas pendientes para casi un 40% de las entidades encuestadas.

Dentro de las empresas que sí mantienen presencia en redes, Facebook es la que mayor porcentaje de representatividad ostenta con un 88%, seguida de Instagram con un 74%. En relación al esfuerzo inversor para incorporar nuevas tecnologías existen posiciones dispares. Mientras que un 54% dedican hasta 15.000 euros al año, un 22% de ellas que supera los 50.000 euros.

El 60% de las empresas de calzado de la Comunidad Valenciana, que han sido encuestadas estiman que su porcentaje de exportaciones superará el 50% de su comercialización total cuando finalice 2017, igualando así las cifras registradas en 2016.

En cuanto a las perspectivas de crecimiento para 2018, los empresarios del sector se muestran prudentes. Las empresas encuestadas esperan crecer como media un 3,31% el próximo año.

En concreto, un 38% de ellos confía en que crecerán entre un 1% y un 3%, mientras que un 12% de las empresas entrevistadas creen que como máximo crecerán un 1%. Cuando se abordan las perspectivas de cierre para este 2017, un 30% de las compañías estiman que alcanzarán una facturación de entre dos y cinco millones de euros.

 

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