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El Alto Gállego busca agencia para gestionar su comunicación institucional

  • La comarca saca a concurso el servicio de comunicación institucional, coordinación con medios de comunicación externos y asistencia y gestión en redes sociales.
  • El contrato tiene una duración de doce meses con un valor de 18.000 euros (impuestos incluidos) y el plazo para presentar propuestas finaliza el próximo 1 de diciembre

La comarca Alto Gállego busca agencia de comunicación. Entendiendo que, actualmente, la comunicación es fundamental para la consecución de sus objetivos como Administración Pública y que tanto los medios de comunicación escritos o audiovisuales tradicionales, como las redes sociales son una herramienta de comunicación abierta y potente, que precisa de atención continua, respuestas inmediatas y personal especializado que gestione todas estas comunicaciones, la comarca Alto Gállego ha sacado a licitación el servicio de comunicación institucional y turística, coordinación con medios de comunicación externos y asistencia y gestión en redes sociales.

Así, en su afán de mejorar la comunicación entre los ciudadanos y la comarca, otro de los objetivos de Alto Gállego con este contrato es el de garantizar la correcta difusión de la información de interés público, así como promover el conocimiento de los servicios públicos que presta, difundiendo la programación y actividades de todas las áreas comarcales a través de los distintos medios de comunicación, tanto en escritos, como en radio, televisión y redes sociales.

De la misma manera, al tratarse de un territorio con una potente actividad turística que requiere de una comunicación específica, tanto en medios físicos como digitales e internet –dirigiéndose, normalmente, al turista potencial que se pretende atraer, pero también a la población local-, “es necesario utilizar un lenguaje más gráfico, dinámico y atractivo, con imágenes, videos e información actualizada de recursos y actividades a realizar en el territorio a lo largo de todo el año”, argumentan.

Gestión de la comunicación

En este sentido, y según recoge el pliego de prescripciones técnicas, la empresa que resulte adjudicataria del contrato asumirá, de manera coordinada con los responsables comarcales, la gestión de la comunicación a través de medios externos, tanto prensa escrita como digital, radio y televisión. También se hará cargo de la dinamización, introducción de contenidos, seguimiento y respuesta de las redes sociales y webs de la Comarca Alto Gallego, así como de la gestión de campañas de comunicación y asesoramiento de las actuaciones de promoción turística de la misma.

El servicio se prestará en función de las necesidades que se prevean y consistirá, fundamentalmente, en:

1.- Gabinete de prensa y relaciones con los medios.

Dentro de esta área el adjudicatario realizará las siguientes actuaciones:

  • Elaboración y difusión de notas de prensa.
  • Gestión de las relaciones con los medios de comunicación, que, entre otras actuaciones, consistirá, principalmente, en la gestión de entrevistas, reportajes sobre la Comarca y las actividades realizadas, facilitando información y recursos gráficos y audios.
  • Cobertura informativa y gráfica de los actos.
  • Elaboración de un dossier de prensa con periodicidad mínima mensual con la recopilación de todas las informaciones, noticias, reportajes, entrevistas, comentarios… que aparezcan en medios de comunicación y redes sociales con alcance comarcal, provincial y/o autonómico de interés para la Comarca.
  • Coordinación de agendas con los representantes comarcales en actos relacionados con la comunicación pública institucional.
  • Asesoramiento en todos los asuntos relacionados con la comunicación institucional.
  • Elaboración de materiales que sirvan de contenido para publirreportajes en diferentes medios de comunicación, así como la coordinación de la planificación de las campañas de difusión de contenidos a través de soportes publicitarios con los medios de comunicación.
2.- Consultoría de Comunicación
  • Diseño, implantación y seguimiento constante de la estrategia de comunicación de la Comarca. Se requerirá presencia para labores de coordinación en aquellas cuestiones que requieran difusión de la comunicación institucional según necesidades.
3.- Gestión de Páginas Web y Redes sociales
  • Actualización de las páginas Web comarcales: imagen, estructura y contenidos.
  • Análisis de las redes sociales (dinamización, reputación y posicionamiento), diseño y ejecución de estrategias, creación de perfiles, publicación de mensajes y post diarios, interactividad con los usuarios, seguimiento y valoración de resultados, y análisis de la reputación online.
4.- Otras actuaciones
  • Reuniones con proveedores para acciones en materia de comunicación.
  • Asistencia a reuniones internas de trabajo.
  • Asesoramiento en el dimensionamiento, diseño, y difusión de cartelería y folletos para actividades o eventos promovidos por la Comarca.
  • Asesoramiento y apoyo en imagen corporativa y grafismo institucional y turístico de la Comarca.
  • Para el adecuado desarrollo de campañas y/o actos y eventos que tengan lugar fuera de la Sede comarcal y, en relación a las actuaciones de comunicación, presentación y/u otras similares relacionadas con el objeto de la contratación, el adjudicatario asumirá la coordinación con las Entidades Locales y/o Asociaciones comarcales implicadas en los referidos actos.
  • Asesoramiento y asistencia en la organización de actos y eventos públicos de carácter institucional de la Comarca que organice o en los que participe la Comarca.

El contrato tendrá una duración de un año, a contar desde la adjudicación del mismo, y el valor estimado del mismo es de 18.000 euros (impuestos incluidos). Los interesados en presentar propuestas para gestionar la comunicación institucional de la comarca Alto Gállego tienen de plazo hasta el próximo 1 de diciembre.

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