- La campaña de la compañía, ideada por Ogilvy, pretende generar más tráfico en los establecimientos y compensará para que estos no tengan pérdidas.
- Las consumiciones apoyarán económicamente a la mejora de la formación de los profesionales de la barra.
El Grupo Bacardi ha presentado una nueva campaña con la que pretende ayudar y ensalzar la cultura de los bares paralizada durante la pandemia. La acción de la compañía sigue los pasos de su anterior campaña ‘Barrios Abiertos’, que se lanzó el año pasado. Bacardi quiere que la hostelería y sus profesionales se sientan apoyados.
La iniciativa presentada por el Grupo Bacardi e ideada por Ogilvy consiste en una ampliación del listado de bares que se ven beneficiados por la campaña europea ‘#RaiseYourSpirits’. Con ‘Amor de Barrio’, a la campaña europea se han sumado más de mil bares de Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante y Sevilla. Hasta el 16 de octubre los consumidores podrán comprar combinados de las distintas marcas del grupo a precio reducido que será compensado por la compañía.
Precios bajos para cliente y compensación a los bares
El Grupo Bacardi ha anunciado que ellos mismos aportarán el resto del coste de la consumición a los bares para que obtengan el mismo beneficio. Con esta estrategia Bacardi quiere aumentar el tráfico de clientes en los distintos locales involucrados ofreciendo copas a 3,5 y 7 euros. Los consumidores ya pueden beneficiarse de descuento en las marcas del grupo, como Bacardí®, Bombay Sapphire®, Martini® o Tequila Patrón®, entre otras.

La formación y la cultura también beneficiados
La campaña presentada por el grupo vuelca su apoyo también en la formación de futuros profesionales de la hostelería y en la cultura. Parte de cada consumición será donada a la European Bartender School, para poder mejorar la enseñanza de los barmans nacionales. También, el Grupo Bacardi ha apoyado al sector cultural en cuanto a que ha contado con varios artistas que han creado distintos dibujos homenaje. Estas obras consisten en una representación de cada ciudad en la que la campaña permanece activa. Además, podrán verse en los vasos de las consumiciones de la acción publicitaria.