atlético de madrid bullying

El Atlético de Madrid anima a «hacerse defensa» frente al bullying

  • Los dos spots firmados por la agencia Sra. Rushmore ponen el foco en la sensibilización contra el acoso escolar.
  • El mensaje que se quiere transmitir es que defender es no callarse, actuar plantándole cara a las injusticias partido a partido

El Atlético de Madrid ha estrenado dos spots con motivo del Día Internacional contra el Acoso Escolar. Bajo el lema «Hazte defensa frente al bullying», los cortometrajes firmados por Sra. Rushmore ponen en valor la defensa y la empatía frente al acoso y el ataque.

En el anuncio, un niño se sienta solo en el comedor y es el objetivo de burlas de sus compañeros de la escuela. Es entonces cuando uno de los alumnos frena el ataque, se acerca al niño y se preocupa por conocerlo. Con esta escena, se reflejan los valores de unión y apoyo que representa el equipo, además de demostrar que la defensa es un elemento clave tanto dentro como fuera del campo. Así, se pone en manifiesto que «los cracks son los que defiende, no los que atacan».

Con esta campaña, el club colchonero quiere transmitir que «defender es no callarse. Es actuar, plantándole cara a las injusticias partido a partido«. Para ello, se necesita «coraje para no comportarse como el resto y corazón para empatizar con el que sufre y necesita ayuda«.

Fundación Atlético de Madrid contra el bullying

La campaña creada por Sra. Rushmore sirve como punto de partida de un nuevo proyecto de la Fundación Atlético de Madrid. La organización colaborará con colegios de la Comunidad de Madrid para impartir charlas, por parte de profesionales especializado para concienciar sobre el problema del bullying. Los jugadores y jugadoras del primer equipo colaborarán con esta iniciativa, que se pondrá en marcha la próxima temporada. Además, los equipos de la Academia serán los primeros en recibir esta formación.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú