El-audiovisual-español-estrecha-lazos-con-el-gigante-de-Hollywood

El audiovisual español estrecha lazos con el gigante de Hollywood

El primer encuentro ‘Shooting in Spain’ acerca a las principales productoras de cine y series de Estados Unidos a un nutrido grupo de empresarios del audiovisual español con el objetivo de estrechar lazos con el gigante de Hollywood

Este fin de semana ha tenido lugar en Los Ángeles el encuentro ‘Shooting in spain’, organizado por la Spain Film Commission (SFM) y la Secretaría de Estado de Turismo del Gobierno español. En este primer primer networking bilateral de la industria del cine el audiovisual español ha podido estrechar lazos con el gigante de Hollywood. Una cita que ha estado apadrinada por el que fuera embajador de la administración de Barack Obama en España, James Costos, ahora embajador honorario de la SFM.

A la cita han asistido medio centenar de representantes de las principales compañías españolas y estadounidenses. Allí han mantenido reuniones de trabajo con el fin de que se desplacen a España más rodajes de Hollywood. Y también, con el propósito de que la industria española aproveche las oportunidades de California y el resto de Norteamérica.

Productoras españolas han podido tener encuentros de trabajo con ejecutivos de Paramount, Sony, Disney, Warner Bros, Fox, HBO, Netflix o Amazon. Una iniciativa con varias vertientes para el presidente de la SFC, Carlos Rosado. Entre ellas la aspiración de ser un socio preferente de EEUU en Europa». Acontecimientos como el brexit en Reino Unido abren escenarios y momentos de oportunidad nuevos para España en el sector.

Asimismo, España cuenta con una gran diversidad de paisajes, buenas infraestructuras y unas condiciones climáticas muy ventajosas. Además, un idioma como el español que también tiene una gran presencia en EEUU. Para Rosado, otros alicientes de España son la cualificación de los profesionales y los precios del país.

Entre las empresas españolas que han participado están Grupo SecuoyaMediapro, Able&Baker, Babieka Producer, Babieka Producer y Profilms, Cienfuegos Producciones, Danidogfilms, El Ranchito, Entropy Studio, Euromedia, Fresco Films, Irusoin, La Caña Brothers, La Claqueta, La Panda, Maestranza Films, Mediapro, Meñakoz Films, Morena Films, Moriarti, Palma Pictures, Producciones Transatlánticas, Secuoya, Seven Islands Films,Tarkemoto Films y Wise Blue Studios.

 

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.