El Ayuntamiento de Barcelona incrementa un 157% su dotación para la BCN Film Comission

  • Su objetivo: consolidar Barcelona como un escenario atractivo para producciones audiovisuales.

El Ayuntamiento de Barcelona está impulsando un aumento significativo en la inversión destinada a la Barcelona Film Comission (BFC), una agencia encargada de atraer rodajes de películas, anuncios y documentales a la ciudad condal. Esta iniciativa busca posicionar a Barcelona nuevamente como punto de referencia en la industria audiovisual mundial. Así, la BFC, bajo la dirección de Spurna Visual, empresa del grupo Lavinia, se encargará de multiplicar sus esfuerzos para atraer proyectos, contando con una inversión que se ha incrementado en un 157%.

La inversión, que asciende a casi 1,1 millones de euros para los próximos dos años, representa un salto significativo con respecto a la cifra anterior, lo que evidencia el compromiso municipal por potenciar rodajes en la ciudad. Su objetivo: consolidar Barcelona como un escenario atractivo para producciones audiovisuales. De hecho, el incremento de rodajes en Barcelona, especialmente después de la pandemia del COVID-19, ha sido notable, superando las cifras de años anteriores. La intención, así pues, es seguir creciendo.

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