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El Ayuntamiento de Binéfar busca agencia de Comunicación

  • El consistorio saca a licitación el servicio de gabinete de prensa y comunicación, que incluye las relaciones con los medios, la consultoría de comunicación y la gestión de las redes sociales y de la publicidad, entre otras actividades.
  • El contrato tiene un valor estimado de 98.000 euros (impuestos no incluidos) y el plazo para presentar propuestas finaliza el próximo 28 de febrero

El Ayuntamiento de Binéfar está buscando una agencia que se encargue de gestionar su comunicación y publicidad. Para ello, el consistorio ha sacado a licitación el servicio de gabinete de prensa y comunicación, que incluye diferentes actividades en el marco de la gestión de las comunicaciones públicas municipales emitidas a la ciudadanía de Binéfar. Entre ellas, se incluyen: gabinete de prensa y relaciones con los medios, consultoría de comunicación, página web y redes sociales, gestión publicitaria y redacción y maquetación del boletín municipal “La Voz de Binéfar”.

Así, de acuerdo con el pliego de prescripciones técnicas, la empresa adjudicataria se encargará de:

Gabinete de prensa y relaciones con los medios.

Dentro de esta área el adjudicatario realizará las siguientes actuaciones

  • Elaboración y difusión de notas de prensa, con incorporación en su caso de audios y vídeos.
  • Gestión de las relaciones con los medios de comunicación. Dirección de los gabinetes de comunicación de distintos eventos organizados por el Ayuntamiento y ocasionalmente gestionar entrevistas con los miembros de la corporación.
  • Asesoramiento y organización de actos y eventos públicos de carácter institucional del Ayuntamiento en cuanto a su difusión pública.
  • Cobertura informativa y gráfica de actos con representación institucional del Ayuntamiento, para medios propios y difusión.
  • Elaboración de resúmenes de prensa y dossiers informativos de interés para el Ayuntamiento con una periodicidad mensual, que se deberán entregar al responsable técnico de comunicación para su guardia y custodia.
  • Coordinación con los representantes institucionales del Ayuntamiento en actos relacionados con la comunicación pública.
  • Asesoramiento en comunicación para gestión de crisis.
  • Gestión en las ruedas de prensa o actos de presentación de actuaciones realizadas por el Ayuntamiento.
Consultoría de comunicación
  • Diseño, implantación y seguimiento de la estrategia de comunicación del Ayuntamiento a través de la redacción de un Plan anual de comunicación que se tendrá que ir concretando en planes mensuales, semanales, etc.
  • Gestión de las campañas publicitarias, en los medios de comunicación, de las distintas áreas municipales.
Página web y redes sociales.

Actualización de la página web municipal y de la aplicación para dispositivos móviles del Ayuntamiento.

  • Mantenimiento actualizado de sus contenidos, cargando y eliminando contenidos a petición de los distintos departamentos. Publicación de “La Voz de Binéfar” en formato pdf en la página web del Ayuntamiento.
  • Gestión y dinamización de la página web y las redes sociales.
  • Servicios de Community Manager para crear y gestionar los perfiles oficiales del Ayuntamiento en al menos las redes sociales vigentes (Facebook, Twitter, Instagram, Youtube, etc) así como en aquellas que la Corporación estime conveniente en cada momento.
  • Diseño y creación de contenidos animados, infografías, imágenes de perfil/portada para redes sociales, de eventos, con una periodicidad mínima bimensual, adaptadas a las diferentes redes sociales con presencia municipal.
  • Creación y mantenimiento de un repositorio de imágenes del municipio.
Gestión publicitaria

Planificación, optimización, gestión, control y negociación de publicidad del Ayuntamiento en otros medios de comunicación.

  • Selección de medios, previa conformidad del responsable técnico y político del Ayuntamiento, para cada campaña concreta.
  • Seguimiento y control de las inserciones publicitarias en los distintos medios de comunicación.
Redacción y maquetación del boletín municipal “La Voz de Binéfar”.

Con carácter bimestral (meses pares), con 16 páginas de extensión.

  • Redacción del boletín con la gestión y coordinación del soporte fotográfico e ilustraciones.
  • Maquetación del boletín y correcciones.
  • El boletín deberá contar con el visto bueno del Ayuntamiento y enviada a la empresa encargada de la impresión durante la primera semana del mes de publicación.
Otras actuaciones
  • Cobertura de ruedas de prensa, plenos y demás actos que organice el Ayuntamiento.
  • Gestión de los paneles informativos electrónicos sitos en la población.
  • Presencia mínima de dos horas diaria destinada a la coordinación con el responsable político del área.
  • Asesoramiento en materia protocolaria de actos a nivel de comunicación.
  • Asesoramiento profesional en materia de comunicación al alcalde y concejales.

Las tareas se realizarán tanto durante la jornada laboral entre semana, como los fines de semana y festivos, si fuesen requeridos por necesidades de la actividad profesional. En este sentido, es necesaria una disponibilidad extraordinaria para situaciones excepcionales o emergencias, durante los 365 días, las 24 horas, apoyando, si se considera necesario, al formar parte del gabinete de crisis que pueda constituir el Ayuntamiento.

El contrato –que tiene un valor estimado de 98.000 euros (IVA no incluido)- tiene una duración inicial de dos años, a contar desde el 1 de abril de 2024, pero contempla la posibilidad de acordar prórrogas de hasta dos años adicionales al plazo original. Los interesados en presentar propuestas tienen de plazo hasta el próximo 28 de febrero.

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