huesca-gestor-de-contenidos

El Ayuntamiento de Huesca busca gestor de contenidos para sus webs y community manager

  • La empresa adjudicataria del servicio se encargará del contenido del portal del consistorio oscense, del de las Fiestas de San Lorenzo y de Cerca de ti, así como de las redes sociales.
  • El contrato tiene un valor estimado de 187.010,21 euros (impuestos incluidos) para un plazo de ejecución de dos años más una posible prórroga de un año

El Ayuntamiento de Huesca busca una empresa que se encargue de gestionar los contenidos de sus portales web y de sus redes sociales. Tal y como argumentan desde el consistorio oscense, son conscientes de que son herramientas fundamentales de comunicación para que un ayuntamiento interaccione con los ciudadanos. Pero, para que sean realmente eficaces y útiles para la ciudadanía, la gestión debe hacerse por profesionales del sector de la comunicación y del marketing online, que conozcan bien la Administración Pública. De ahí que hayan decidido sacar a concurso este servicio.

Así, la empresa adjudicataria se encargará, por un lado, de realizar el servicio de gestión de contenidos de los portales del Ayuntamiento de Huesca durante los próximos dos años (con posibilidad de prorrogar el contrato un año más). En concreto, sus servicios se centrarán en la web del consistorio, en la de las Fiestas de San Lorenzo y en Cerca de ti.

Trabajo para las webs municipales

Según se recoge en el pliego de prescripciones técnicas, sus principales funciones serán:

  • Recopilación, normalización, redacción e incorporación de contenidos: El contenido principal vendrá definido por las áreas municipales responsables de cada publicación, por lo que tendrán que adaptar el contenido para que sea adecuado para su publicación, así como incorporar la información.
  • Impulso y dinamización de las áreas de la web, especialmente, de las de menor desarrollo en la web. Promoverán la actualización o eliminación del contenido obsoleto, así como la incorporación de información de interés, que no haya sido publicada por iniciativa de las áreas.
  • Establecimiento de procedimientos, definición de normalizaciones y manuales de estilo para una gestión de contenidos de la web más adecuada.
  • Publicación de noticias y eventos de agenda.
  • Elaboración de un boletín de agenda semanal (Newsletter).
  • Inclusión de contendidos de mini-sites nuevos o remodelados, todos dependientes de las webs objetos del contrato.
  • Diseño y creación de nuevos mini-sites, landing pages,…
  • Mantenimiento de los contenidos del Portal de Transparencia.
  • Actualización y gestión anual de la web específica de las Fiestas de San Lorenzo.

Respecto a las labores de Community Manager, la empresa adjudicataria se encargará de gestionar los diferentes perfiles oficiales en redes sociales del Ayuntamiento de Huesca, de su área de Turismo y de la de Cultura. En redes sociales, se contestarán las preguntas que planteen los ciudadanos y se difundirán noticias y eventos municipales, así como otras informaciones destacadas. El adjudicatario se encargará también del mantenimiento diario de los perfiles y de la propuesta y creación de contenidos audiovisuales. También de la preparación y publicación de los contenidos.

Condiciones de trabajo

Según se recoge en el pliego de prescripciones técnicas, la persona responsable principal de la ejecución del contrato realizará una jornada diaria habitual de ocho horas en el periodo comprendido entre las 9 y las 19 horas. Se consensuará con el adjudicatario la hora exacta de comienzo y fin de esta jornada, siempre dentro de este periodo. La persona responsable secundaria de la ejecución del contrato realizará una jornada diaria habitual de cuatro horas, dentro del periodo de 9 a 19 horas, y cuya hora exacta de inicio y fin se consensuarán con el adjudicatario, según las necesidades del servicio. Estos trabajos se llevarán a cabo, al menos, en un 50% de su tiempo, desde el propio Ayuntamiento de Huesca.

El contrato tiene una vigencia de dos años, aunque se recoge la posibilidad de prorrogar el servicio un año más y su valor global estimado es de 187.010,21 euros (impuestos incluidos). Los interesados en presentar propuestas tienen de plazo hasta el próximo 25 de octubre.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
zaragoza_no_es_un_cenicero_2023
banner-compañia-ilustrada
vacunacion2022-boton
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos