El Ayuntamiento de Huesca da visibilidad al trabajo realizado por sus Servicios Sociales

  • El consistorio oscense pone en marcha la campaña ‘Por ti, para todos y para todas’ para dar a conocer la labor que realiza esta área y acercar esa realidad a toda la ciudadanía
  • La campaña consta de cuatro historias reales, pero con personajes ficticios, sobre casos que atienden habitualmente estos profesionales

Por ti, para todos y para todas es el eslogan de la nueva campaña que ha lanzado el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Huesca para dar a conocer el trabajo que realiza y acercar esa realidad a toda la ciudadanía. El objetivo es que quienes lo necesitan puedan recurrir a ellos.

La concejala de Servicios Sociales, Silvia Mellado, ha explicado los objetivos de esta campaña que son por un lado, “dar información de los recursos y prestaciones que los servicios sociales aportan a la ciudadanía de Huesca” y además “ensalzar los servicios sociales municipales y a sus profesionales como garantes del estado de bienestar, visibilizando su trabajo en el área”. Asimismo ha destacado que con esta campaña se pretende “eliminar la imagen asistencialista y estigmatizada que se detecta en parte de la ciudadanía” y para ello, “hemos apostado por un mensaje que refuerce la idea de que los servicios sociales son para todas las personas”.

Para la campaña se han creado cuatro historias reales, pero con personajes ficticios sobre casos que se atienden habitualmente como atención a colectivos sintecho, drogodependencia, amas de casa con necesidades básicas o ancianos dependientes de un profesional para llevar a cabo algunas tareas cotidianas. “Son varios casos que tratan de humanizar al trabajador de los servicios sociales y dar a conocer algunas de las muchas áreas en las que se trabaja”, ha asegurado Alberto Naya, director de arte de la empresa Veintiocho Comunicación Creativa.

La campaña se dará a conocer a través de cartelería física, medios de comunicación, página web del Ayuntamiento y las redes sociales. También se han creado varios micro videos “para tratar de crear un vínculo entre el usuario y los profesionales y romper algunas barreras, sobre todo de comunicación”, ha explicado Alberto Naya.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.