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El Ayuntamiento de Jaca busca agencia que gestione su publicidad y comunicación

  • La empresa que resulte adjudicataria deberá realizar actuaciones de gabinete de prensa y relaciones con los medios, consultoría de comunicación, actualización de su web y redes sociales y gestión publicitaria.
  • El contrato, que tiene un plazo de ejecución de un año, prorrogable hasta cuatro, tiene un valor total de 183.920 euros (impuestos incluidos)

El Ayuntamiento de Jaca está buscando una agencia que se encargue de gestionar su comunicación y publicidad institucional. Así, con la finalidad de difundir la programación y actividades de todas sus áreas de cara a fomentar la participación, información y formación de los vecinos a través de los medios de comunicación social, audiovisual, escritos y digitales, y mediante campañas de publicidad en los medios, el consistorio jacetano ha sacado a concurso la prestación de estos servicios, con el objetivo de que sean desarrollados por profesionales especializados del sector de la comunicación y del marketing publicitario.

Así, la empresa adjudicataria deberá desarrollar las siguientes actuaciones:

Gabinete de prensa y relaciones con los medios

Dentro de esta área, el adjudicatario realizará las siguientes actuaciones:

  • Elaboración y difusión de notas de prensa, con incorporación, en su caso, de audios y vídeos.
  • Gestión de las relaciones con los medios de comunicación y con la dirección de los gabinetes de comunicación de distintos eventos organizados por el ayuntamiento.
  • Asesoramiento y organización de actos y eventos públicos de carácter institucional del consistorio en cuanto a su difusión pública.
  • Cobertura informativa y gráfica de actos con representación institucional del ayuntamiento, para medios propios y difusión.
  • Elaboración de resúmenes de prensa y dosieres informativos de interés para el ayuntamiento con una periodicidad quincenal y envío a la lista de distribución. Guardia y custodia del archivo de prensa.
  • Coordinación con responsables de las agendas de los representantes institucionales municipales en actos relacionados con la comunicación pública.
  • Asesoramiento en comunicación para gestión de crisis.
  • Convocatoria de ruedas de prensa o actos de presentación de actuaciones realizadas por el ayuntamiento.
Consultoría de comunicación
  • Diseño, implantación y seguimiento de la estrategia de comunicación del ayuntamiento a través de la redacción de un plan anual de comunicación, que se tendrá que ir concretando en planes mensuales, semanales,…
  • Gestión de las campañas publicitarias en los medios de comunicación de las distintas áreas municipales.
Página web y redes sociales
  • Actualización de la página web municipal y de la aplicación para dispositivos móviles del ayuntamiento.
  • Mantenimiento técnico y gestión de la seguridad de la página web municipal, manteniendo actualizados sus contenidos, cargando y eliminando contenidos a petición de los distintos departamentos.
  • Gestión y dinamización de las redes sociales.
  • Servicios de Community Manager para crear y gestionar los perfiles oficiales del Ayuntamiento en, al menos, las siguientes redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram, Youtube y Google+.
  • Diseño y creación de contenidos animados, infografías, imágenes de perfil/portada para redes sociales, de eventos, con una periodicidad mínima mensual, adaptadas a las diferentes redes sociales con presencia municipal.
  • Creación y mantenimiento de un repositorio de imágenes del municipio.
  • Gestión de la cesión de espacios publicitarios en la web municipal.
Gestión publicitaria
  • Planificación, optimización, negociación y compra de medios y espacios de difusión, y la producción de las piezas publicitarias en las campañas de Semana Santa, Feria chica, Verano cultural, Feria de septiembre, navidad, turismo rural en temporada de primavera y otoño, campaña de educación ambiental sobre turismo sostenible, así como otras campañas puntuales que se acuerde realizar sobre incendios, reciclaje, …
  • Selección de medios, previa conformidad del responsable del ayuntamiento, para cada campaña concreta.
  • Seguimiento y control de las inserciones publicitarias en los distintos medios de comunicación.
Otras actuaciones
  • Cobertura de ruedas de prensa, plenos y demás actos que organice el ayuntamiento.
  • Garantizar una disponibilidad durante los 365 días del año, de 8 a 21 horas, poniendo a disposición un teléfono de contacto para poderse comunicar ante cualquier acontecimiento o eventualidad.
  • Disponibilidad extraordinaria para situaciones excepcionales o emergencias, durante los 365 días, las 24 horas, entrando a formar parte del gabinete de crisis que pueda constituir el ayuntamiento.

Todas las tareas estarán organizadas por la Alcaldía y personal que ésta designe, debiendo aprobarse una metodología que debe seguirse para cumplir los fines del contrato.

El valor estimado del contrato -que tiene una duración de un año a contar a partir de la fecha de formalización del contrato, prorrogable anualmente hasta un total de cuatro- es de 183.920 euros (impuestos incluidos). Cualquier agencia interesada en gestión la comunicación institucional y la publicidad del Ayuntamiento de Jaca puede presentar su propuesta hasta el próximo 8 de marzo a las 14.30 horas.

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