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El Ayuntamiento de Jaca busca agencia que gestione su publicidad y comunicación por 172.000 euros

  • El concurso, dividido en dos lotes, incluye las actuaciones de gabinete de prensa y relaciones con los medios, consultoría de comunicación, actualización de su web y redes sociales y gestión publicitaria, por un lado, y la elaboración de materiales gráficos y audiovisuales, por otro
  • El contrato tiene un plazo de ejecución de un año, prorrogable hasta cuatro

El Ayuntamiento de Jaca está buscando una agencia que se encargue de gestionar su comunicación y publicidad institucional por 172.000 euros (impuestos no incluidos). Así, con la finalidad de difundir la programación y actividades de todas sus áreas de cara a fomentar la participación, información y formación de los vecinos a través de los medios de comunicación social, audiovisual, escritos y digitales, y mediante campañas de publicidad en los medios, el consistorio jacetano ha sacado a concurso la prestación de estos servicios, con el objetivo de que sean desarrollados por profesionales especializados del sector de la comunicación y del marketing publicitario.

El contrato se ha dividido en dos lotes, buscando una mayor eficacia, diligencia y eficiencia en la prestación del servicio, según explican en el pliego. El primero de ellos incluye las actuaciones estratégicas en materia de comunicación y el segundo se centra en la gestión de los materiales gráficos y audiovisuales en los distintos entornos digitales dentro de la actividad publicitaria del
Ayuntamiento de Jaca.

Así, la empresa adjudicataria del primer lote deberá desarrollar las siguientes actuaciones:

Gabinete de prensa y relaciones con los medios

Dentro de esta área, el adjudicatario realizará las siguientes actuaciones:

  • Elaboración y difusión de notas de prensa, con incorporación, en su caso, de audios y vídeos.
  • Gestión de las relaciones con los medios de comunicación y con la dirección de los gabinetes de comunicación de distintos eventos organizados por el ayuntamiento.
  • Asesoramiento y organización de actos y eventos públicos de carácter institucional del consistorio en cuanto a su difusión pública.
  • Cobertura informativa y gráfica de actos con representación institucional del ayuntamiento, para medios propios y difusión.
  • Elaboración de resúmenes de prensa y dosieres informativos de interés para el ayuntamiento con una periodicidad quincenal y envío a la lista de distribución. Guardia y custodia del archivo de prensa.
  • Coordinación con responsables de las agendas de los representantes institucionales municipales en actos relacionados con la comunicación pública.
  • Asesoramiento en comunicación para gestión de crisis.
  • Convocatoria de ruedas de prensa o actos de presentación de actuaciones realizadas por el ayuntamiento.
Consultoría de comunicación
  • Diseño, implantación y seguimiento de la estrategia de comunicación del ayuntamiento mediante la redacción de un Plan anual de comunicación y su concreción en desarrollos temporales inferiores, ya sean trimestrales, mensuales o semanales.
  • Gestión de las campañas publicitarias en los medios de comunicación de las distintas áreas municipales.
Página web y redes sociales
  • Actualización de la página web municipal y de la aplicación para dispositivos móviles del ayuntamiento.
  • Servicios de Community Manager para crear y gestionar los perfiles oficiales del Ayuntamiento en, al menos, las siguientes redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram, Youtube y Google+.
  • Gestión de la cesión de espacios publicitarios en la web municipal.
Gestión de medios
  • Planificación, optimización, negociación y compra de medios y espacios de difusión, en las distintas campañas a realizar durante todo el año.
  • Selección de medios, previa conformidad del responsable del ayuntamiento, para cada campaña concreta.
  • Seguimiento y control de las inserciones publicitarias en los distintos medios de comunicación.
Gestión de materiales fotográficos
  • Creación y mantenimiento de un archivo de imágenes del municipio.
  • Actuar como nexo de unión con el adjudicatario del Lote 2 y las distintas áreas del ayuntamiento.
Obligaciones
  • Garantizar una disponibilidad durante los 365 días del año, de 8:00 a 21:00 horas, poniendo a disposición un teléfono de contacto para poderse comunicar ante cualquier acontecimiento o eventualidad.
  • La presencia física en las dependencias de la Casa Consistorial, que será de manera obligatoria una vez a la semana a decisión de la alcaldía, en un horario entre las 09:30 y las 13:30 horas, sin perjuicio de de la asistencia a ruedas de prensa, plenos y demás actos o eventos que puedan organizar el Ayuntamiento o aquellos a los que deba acudir fuera de
    dicho horario.
  • Disponibilidad extraordinaria para situaciones excepcionales o emergencias, durante los 365 días, las 24 horas, entrando a formar parte del gabinete de crisis que pueda constituir el ayuntamiento.
  • Coordinar y colaborar con el adjudicatario del Lote 2 para el adecuado cumplimiento del contrato.

Todas las tareas estarán organizadas por la Alcaldía y personal que ésta designe, debiendo aprobarse una metodología que debe seguirse para cumplir los fines del contrato. Además, las tareas se realizarán tanto durante la jornada laboral entre semana, como los fines de semana y festivos, si fuesen requeridos por necesidades de la actividad profesional.

La empresa adjudicataria del Lote 2, cuyo contenido se vincula a la elaboración de materiales gráficos y audiovisuales, se encargará de:

Definición de estilos

Propuesta de estilos corporativos y alineados con el manual de Marca Jaca- Pirineos.

Campañas Social ADS

El valor estimado del contrato -que tiene una duración de un año a contar a partir de la fecha de formalización del contrato, prorrogable anualmente hasta un total de cuatro- es de 172.000 euros (impuestos no incluidos). En concreto, el precio base de licitación será de 22.500 euros anuales (IVA no incluido). En el caso del Lote 2, será de 20.500 euros (IVA no incluido), que resulta de los 14.500 euros anuales (sin IVA) de costes directos (incluidos los de personal) y los 6.000 euros (sin impuestos) de la gestión y pago de las campañas de publicidad directamente con el proveedor.

Cualquier agencia interesada en gestionar la comunicación institucional y/o la publicidad del Ayuntamiento de Jaca puede presentar su propuesta hasta el próximo 1 de febrero a las 23.59 horas.

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