El Ayuntamiento de León y HM Hospitales, juntos en una campaña de protección solar

  • ‘Que el sol no te quite la sonrisa’ es el lema con el que se pretende concienciar a los ciudadanos de los peligros de ponerse al sol sin tomar precauciones.
  • La acción, enmarcada dentro de la iniciativa ‘León, ciudad saludable’, consistirá en repartir 2.500 trípticos informativos en dependencias públicas, piscinas y en HM Hospitales.

Como cada verano llegan los consejos para que la tan habitual y diaria costumbre de ponernos al sol no conlleve peligro para nuestra salud. Por eso, el Ayuntamiento de León y HM Hospitales se han unido en la campaña ‘Que el sol no te quite la sonrisa’.
La acción, enmarcada en la iniciativa ‘León, ciudad saludable’, consistirá en repartir 2.500 trípticos con el objetivo de informar sobre los efectos negativos de la exposición solar sin control además de aportar una serie de consejos prácticos para evitar los riesgos derivados de la radiación solar. Estos folletos se distribuirán en las piscinas de la capital leonesa, dependencias públicas y en HM Hospitales. Asimismo, también se colocarán carteles de apoyo a esta campaña para sensibilizar a la gente sobre los peligros de una inadecuada y prolongada exposición al sol.
El Ayuntamiento de León ha destacado la importancia de promocionar acciones para proteger la salud y el bienestar de los ciudadanos. HM Hospitales, por su parte, ha destacado que según datos de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) “en nuestro país cada año 4.000 personas son diagnosticadas de melanoma y más de 74.000 desarrollan otro tipo de tumor cutáneo, una enfermedad muy relacionada con la sobreexposición al sol y que, por lo tanto, también se puede prevenir”.
Ésta es la información que aporta el tríptico de la campaña y evitar así quemaduras que pueden tener consecuencias graves a largo plazo.
 

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú