El Ayuntamiento de Murcia impulsa el programa ‘Acelera Startups’

  • Nueve proyectos empresariales contarán con el respaldo del ayuntamiento
  • Un programa gratuito de aceleración enfocado a impulsar el crecimiento y desarrollo de startups 

El programa Acelera Startups es una iniciativa orientada a consolidar negocios empresariales de la Concejalía de Gobierno Abierto, Promoción Económica y Empleo, presentada por la edil Mercedes Bernabé. 

A través de acciones de asesoramiento especializado y acciones de formación y networking se consigue impulsar el crecimiento y desarrollo de startups. El programa está diseñado a partir de la metodología de aceleración de la Fundación Escuela de Organización Industrial (EOI) y se enfoca a impulsar nuevos modelos de negocio utilizando técnicas de lean startup y desing thinking.

Nueve proyectos empresariales forman el primer grupo de ‘Acelera Startups’. El proyecto se desarrolla conjuntamente entre el Ayuntamiento de Murcia y la firma Auren y recibe ayudas de los fondos Next Generation.

Mercedes Bernabé asegura que: “El programa Acelera Startups es un pilar más para el apoyo al emprendimiento en el municipio de Murcia, ya que gracias a iniciativas de este tipo los proyectos innovadores logran un respaldo para su consolidación, reforzando el tejido productivo local y mejorando el posicionamiento de Murcia en ámbitos como la transformación digital o la prestación de servicios, entre otros”.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos