oficina-filmica-zaragoza

El Ayuntamiento de Zaragoza busca asistencia técnica para lanzar su Oficina Fílmica

  • La empresa adjudicataria deberá definir y llevar a cabo las acciones necesarias para poner en marcha la Film Office para hacer de la capital aragonesa una ‘Ciudad de Rodajes’.
  • El contrato tiene un valor estimado de 18.029 euros (IVA incluido) y el plazo para presentar propuestas finaliza el próximo 22 de febrero

El Ayuntamiento de Zaragoza busca una empresa que le dé asistencia técnica para la puesta en marcha de su Oficina Fílmica, órgano que se encargará de diseñar, implantar y desarrollar las actuaciones necesarias para hacer de la capital aragonesa una ‘Ciudad de rodajes’.

La compañía que resulte adjudicataria de esta asistencia técnica deberá realizar la definición del diseño de la Film Office.  En este, sentido, tal y como se recoge en la ficha técnica, “se deberá contemplar no sólo la definición de la estructura, con vocación de permanencia a largo plazo, sino, igualmente, de acciones a corto plazo que permitan su entronque posterior con las que deberán realizarse una vez valorada la efectividad de las inicialmente implantadas”.

Como aclaran, estas actuaciones deben de referirse tanto a aspectos técnicos (asesoramiento en la elaboración de la normativa que se impulse, estudios de antecedentes, asesoramiento a técnicos municipales), como relacionales (bases de datos de contacto, relaciones estructuradas con los agentes del sector), promocionales (promoción de Zaragoza como espacio de rodajes) y de difusión (desarrollo de la imagen de Zaragoza como destino de cine).

Acciones para atraer producciones

Asimismo, la empresa adjudicataria deberá no sólo definir, sino también llevar a efecto, las acciones encaminadas a la atracción de todo tipo de producciones audiovisuales a la ciudad de Zaragoza, promoviendo las ventajas del territorio como localización. De esta manera, deberá presentar una propuesta de asistencia técnica en la que se detallen, con su consiguiente cronograma y contemplando lo siguiente:

  • Elaboración de una propuesta de set de herramientas básicas de la Film Office, como estudio de antecedentes, catálogo de localizaciones, directorio local de profesionales del sector, elementos audiovisuales de promoción,…
  • Realización y puesta en marcha de un plan de comunicación y RRPP, tanto tradicional como digital, partiendo de la imagen de la Oficina Fílmica, que será proporcionada por la Oficina de Proyección Exterior.
  • Elaboración de una propuesta de difusión de la Film Office entre los ciudadanos, que incluya su entronque con la ciudad de Zaragoza, y su tradición en la historia del cine, así como su promoción como destino turístico cinematográfico .
  • Plan de promoción de la oficina, incluyendo el desarrollo de una estrategia de captación de patrocinios y colaboraciones.
  • Medidas para optimizar las relaciones de la Film Office con otras Film Commissions y Film Offices.

El contrato, que tiene un plazo de ejecución de un año, tiene un valor estimado de 18.029 euros (IVA incluido). El plazo para presentar propuestas finaliza el próximo 22 de febrero.

Promoción exterior de Zaragoza

Según recuerdan desde el consistorio zaragozano en el anuncio de licitación del contrato, hace unos meses se creó la Oficina de Proyección Exterior, entre cuyas competencias figuran:

  • Impulsar y coordinar de manera transversal las actuaciones dirigidas a la promoción exterior de la ciudad de Zaragoza, tanto nacional como internacional.
  • Elaboración, coordinación, desarrollo y seguimiento de un plan estratégico para la promoción exterior de la ciudad, que contemple las reciprocas relaciones y colaboraciones con otras instituciones y entidades públicas y privadas.
  • Coordinación de las relaciones de la ciudad con otras ciudades, así como las actuaciones municipales en las redes de ciudades en las que participa el Ayuntamiento.
  • Realización de actuaciones encaminadas a la puesta en valor de la ciudad de Zaragoza en los ámbitos de la cultura, el patrimonio inmaterial audiovisual, el turismo y la atracción de inversiones que potencien y coadyuven a su promoción.
  • Gestión municipal de los rodajes audiovisuales que se realicen en la ciudad, incluyendo la impulsión de la normativa que sea necesaria.

Así, con el objetivo de posibilitar el cumplimiento de dichas funciones y atribuciones, se previó la creación de una Oficina Fílmica, que debería diseñar, implantar y desarrollar las actuaciones necesarias para cumplir con su finalidad y hacer de Zaragoza una ‘Ciudad de rodajes’.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
marron300x600 (2)
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos