- El lema “En bus y tranvía no sube el precio: sólo subes tú” recuerda que durante la crisis del COVID-19 no se ha aumentado la tarifa del transporte colectivo
- La campaña se desarrollará durante las próximas semanas con presencia en soportes de exterior, prensa escrita, radio y medios y plataformas digitales.
El Ayuntamiento de Zaragoza ha puesto en marcha la campaña de comunicación “En bus y tranvía no sube el precio: sólo subes tú”. Esta iniciativa, realizada conjuntamente con AVANZA y Tranvías de Zaragoza, promueve el uso del transporte público, ya que ha demostrado su seguridad durante la crisis del COVID-19. La campaña de comunicación se desarrollará durante las próximas semanas, con presencia en soportes de exterior, prensa escrita, radio y medios y plataformas digitales
Y es que, durante las últimas semanas, el autobús y el tranvía de la capital aragonesa han notado cierta recuperación en el número de usuarios. Sin embargo, la ocupación del transporte público de Zaragoza sigue sin acercarse a las cifras previas la pandemia. Los datos reflejan que respecto a 2019, el número de usuarios es entre un 15 y 20% inferior.
Transporte público apto para todos los bolsillos
Ante esta campaña, la consejera de Servicios Públicos y Movilidad, Natalia Chueca, ha destacado que “desde el Ayuntamiento estamos haciendo un importante esfuerzo para garantizar una red de transporte público eficiente y segura, que es también determinante en materia de sostenibilidad”. Chueca también ha recordado que debido al incremento de la electricidad, el gas o la gasolina, muchas familias están sufriendo problemas económicos. Por esta razón, no se ha incrementado la tarifa del transporte público de Zaragoza.