El Ayuntamiento de Zaragoza reactiva la campaña ‘Para, mira, pasa’

  • La acción puede verse en grandes vinilos en las paradas del tranvía y en varios autobuses
  • La segunda semana de febrero se va a reavivar la campaña ‘Respeta la cebra’ para concienciar sobre la importancia de utilizar adecuadamente los pasos de peatones en toda la ciudad

El Ayuntamiento de Zaragoza, Tranvías de Zaragoza y el Grupo Avanza Zaragoza ha reactivado la campaña de seguridad vial que rescata el conocido lema Para, Mira, Pasa. Convivir con el transporte público es fácil, con el objetivo de concienciar a la ciudadanía de la importancia que tiene utilizar adecuadamente los pasos de peatones.

A lo largo de todas las paradas del tranvía, desde Valdespartera hasta Parque Goya, se pueden ver grandes vinilos en las marquesinas con esta iniciativa, que busca reforzar la seguridad y concienciar a peatones, conductores y ciclistas de la importancia de tener comportamientos seguros en la vía pública. Próximamente, también se podrá ver la misma campaña en publicidad exterior de autobuses urbanos. Por otra parte, desde el Área de Movilidad Urbana también se está llevando a cabo el repintado en las aceras con la señalización horizontal Mire el tranvía, Mire bus.

Además de la presencia en las calles, el nuevo Para, Mira, Pasa también estará presente en anuncios en la radio, prensa y páginas web del Ayuntamiento de Zaragoza, y representantes del Grupo Avanza y de Tranvías de Zaragoza.

También se difundirá el tríptico básico de seguridad, con recomendaciones como el respeto a la señalización, la necesidad de cruzar siempre en verde, la atención en las calles, el control de los semáforos y las formas de evitar peligros. Por su parte, desde Avanza Zaragoza se van a vinilar cinco autobuses urbanos que recorrerán las calles de la ciudad difundiendo esta campaña de refuerzo de la seguridad vial.

Además, a partir de la segunda semana de febrero, el Ayuntamiento de Zaragoza lanzará una nueva oleada de la campaña Respeta la cebra, cuya primera fase se llevó a cabo en los últimos meses del pasado año. El objetivo de esta iniciativa es concienciar a la ciudadanía y, de manera especial, a la población escolar, de la importancia de utilizar adecuadamente los pasos de peatones señalizados, tanto para las personas como para la circulación rodada.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Extradigital 300x600_Sara
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú