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El Ayuntamiento de Zaragoza y FCC se ponen ‘gamberros’ para poner freno a los grafitis

  • El consistorio y la empresa encargada del servicio de limpieza de Zaragoza ha lanzado una nueva campaña, que se desarrolla bajo el claim ‘No seas troglodita. Tus pintadas no van a pasar a la historia’.
  • Ideada por Videocreación, se apuesta por un lenguaje y un tono informal para conseguir llegar al público más joven

‘No seas troglodita. Tus pintadas no van a pasar a la historia’. Este es el claim bajo el que se desarrolla la nueva campaña lanzada por el Ayuntamiento de Zaragoza y FCC, empresa encargada del servicio de limpieza y recogida de basuras de la ciudad, para poner freno a los grafitis. Así, con el objetivo de llegar al público más joven y lanzar una llamada a la acción para atajar este problema, se ha apostado por un lenguaje y un tono más informal. De esta manera, se sigue la línea del de las últimas campañas puestas en marcha para concienciar sobre la importancia de mantener la ciudad limpia, como la desarrollada para las Fiestas del Pilar para evitar que la gente orinase en las calles o dejase todo tipo de vasos de plástico, botellas y suciedad en la vía pública.

La llamativa y específica campaña de comunicación puesta en marcha por el Ayuntamiento de Zaragoza para poner freno a los grafitis muestra a un troglodita, espray en mano, y recuerda que la ciudad tiene que destinar quince equipos de limpieza a borrar estas pintadas. Con esta creatividad, firmada por la empresa aragonesa Videocreación, se quiere impactar y sensibilizar sobre estos comportamientos incívicos que son bastantes habituales.

Concienciar a los más jóvenes

Así, según ha explicado la consejera de Servicios Públicos y Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza, Natalia Chueca, “este año se ha reforzado el presupuesto para recuperar servicios que habían sido recortados por gobiernos anteriores. Eso nos ha permitido reorganizar el trabajo de los operarios de limpieza en la calle para acometer limpiezas específicas. En este sentido, hemos detectado la oportunidad de concienciar también a los más jóvenes, porque limpiar las calles de grafitis nos obliga a movilizar más de 15 equipos específicos para retirar pintadas y devolver las fachadas a su aspecto original«.

En este sentido, Natalia Chueca ha señalado que, con la nueva campaña, se busca, desde la simpatía, concienciar a la gente joven de que el vandalismo no es arte y de que esos minutos escasos que un grafitero dedica a ensuciar una pared se traduce en un elevado coste que pagan todos los ciudadanos.

La acción se podrá ver durante el mes de noviembre en las principales calles de Zaragoza, con presencia en mupis, vinilos y autobuses. También tendrá un desarrollo digital y en redes sociales.

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