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El Bajo Aragón quiere dar un impulso a su comunicación online

  • La comarca turolense saca a licitación la gestión y dinamización de sus redes sociales, así como la gestión de su identidad digital.
  • El contrato es por dos años ampliable por otros dos, tiene un valor de 31.903,68 euros (impuestos no incluidos) y se pueden presentar propuestas hasta el 30 de octubre

La comarca del Bajo Aragón quiere dar un impulso a su comunicación online con el objetivo de mejorar la difusión de su actividad entre la ciudadanía. Para ello, la comarca turolense ha licitado la prestación de los servicios de Comunicación Online, gestión y dinamización de redes sociales en internet y la labora de Community Manager, así como la gestión de su Identidad Digital.

Tareas

Así, según se recoge en el pliego de condiciones técnicas, la empresa adjudicataria se encargará, entre otras, de las siguientes funciones:

  • Asesoramiento y diseño de una estrategia de comunicación en Redes Sociales. El primero de los pasos será diseñar, ejecutar y planificar una estrategia de comunicación anual. En este diseño, el adjudicatario deberá analizar la situación actual de la comarca en redes, asesorar sobre los pasos a seguir, así como en los medios a utilizar y llevarlos a cabo. La captación de usuarios resultará un elemento clave dentro de la estrategia.
  • Ordenación de los medios ya existentes en RRSS y revisión de sus características.
  • Creación de Perfil de la Comarca del Bajo Aragón en TikTok.
  • Publicación de eventos, noticias e información. Redacción y publicación, como mínimo, de 20 entradas mensuales, que se difundirán en los canales de la Comarca del Bajo Aragón en Instagram, Facebook, Twitter, TikTok y webs.
  • Retransmisiones en directo. Realización de 54 retransmisiones anuales en directo a través de los canales de Instagram y TikTok, de los eventos que realice la comarca, con un mínimo de dos publicaciones mensuales.
  • Atención al usuario y moderación. Las preguntas o problemas detectados se canalizarán hacia la comarca, que resolverá las dudas o decidirá las acciones a llevar a cabo y el adjudicatario devolverá la solución.
  • Elaboración de informes mensuales con estadísticas relativas a las diferentes redes y al impacto obtenido.
  • Asistencia en implantación de nuevas herramientas y canales electrónicos que sean necesarios.
  • Diseño gráfico. Se creará de una Guía de Estilo para cada red social para mantener una imagen unificada en todos los canales acorde con la imagen corporativa de la comarca. Además, el adjudicatario participará en la elaboración de banners, cartelería u otros formatos para el desarrollo de los programas con los que cuente la comarca.
Valor y plazo de ejecución

El contrato para gestionar la comunicación online de la comarca del Bajo Aragón es por un plazo de dos años, entre el 1 de enero de 2024 y el 31 de diciembre de 2025. Con todo, se recoge la posibilidad de una prórroga por dos anualidades más (hasta el 31 de diciembre de 2026).  

El contrato tiene un valor máximo estimado de 31.903,68 euros (IVA no incluido) y los interesados pueden presentar sus propuestas hasta el próximo 30 de octubre.

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