- Si finalmente se concreta la propuesta, el anuncio podría reportar al club catalán hasta cinco millones de euros esta temporada.
- En temporadas posteriores, la suma podría alcanzar fácilmente los nueve millones.
Las cuentas del FC Barcelona siguen sin estar tan boyantes como le gustaría al Club, por lo que esté está barajando la posibilidad de habilitar publicidad de nuevos patrocinadores en los shorts del uniforme del primer equipo. Clubs como el Mallorca están explotando ya con éxito la posibilidad de publicidad en los shorts, en este caso concreto mediante anuncios de bicicletas Specialized.
De hecho, entre los clubes españoles que se han sumado a esta fuente de ingresos, está otro célebre club catalán, el Espanyol, en cuyo pantalón hemos podido ver marcas como Crypto Snacks o Gro.
De cinco a nueve millones de euros en ingresos adicionales para el Barça
Que el Barça esté valorando esta opción parece venir motivado por el aluvión de propuestas recibidas en esta dirección. Diversas fuentes afirman que, en el caso de prosperar un acuerdo, el anuncio figuraría en la trasera del pantalón, puesto que en el frontal este luce el escudo del club y el logotipo de la marca Nike.
Si finalmente se concreta la propuesta, el anuncio podría reportar al club catalán hasta cinco millones de euros esta temporada, puesto que no abarcaría el año entero. En temporadas posteriores, la suma podría alcanzar fácilmente los nueve millones.