-
El club de baloncesto y Basket y el Grupo Empresas Costa presentan en sociedad la unión de sus caminos en el trayecto de la Liga Endesa y en la Basketball Champions League
-
Otras marcas del grupo, como Bodegas Sommos, Sommos Hotel Benasque y Villar, también podrán patrocinar ciertos partidos o eventos
El Basket Zaragoza está de estreno. Y es que el club de baloncesto cambia de denominación y pasará a llamarse Casademont Zaragoza en la temporada 2019-20 de la Liga Endesa de baloncesto. El motivo no es otro que el acuerdo alcanzado por el club aragonés con el Grupo Empresarial Costa, que se convierte en patrocinador principal del equipo en la próxima campaña.
La serigrafía del antiguo patrocinador principal, Tecnyconta, de la primera equipación del equipo cambia a Casademont aunque el equipo también vestirá otras elásticas con diferentes marcas del grupo Costa. De hecho, al acuerdo de patrocinio para las próximas cuatro temporadas, que se presentó el pasado viernes, también se unirán otras marcas del grupo. Bodegas Sommos, que ya fue segundo patrocinador del equipo hace dos campañas; Sommos Hotel Benasque, donde realiza la concentración de pretemporada el conjunto rojillo, así como la marca Villar, de jamones ibéricos, serán las patrocinadoras en ciertos partidos o eventos.
Reynaldo Benito, presidente de Basket Zaragoza, ha tildado el día de “muy importante” al anunciar que el Grupo Costa va a patrocinar por los siguientes cuatro años al equipo zaragozano. “Es un grupo aragonés y la relación ya viene de años atrás. Ya fueron patrocinadores con Sommos Bodegas hace dos años y la relación ha seguido existiendo. Este patrocinio nos hace mucha ilusión y nos da mucho impulso”, ha señalado, al tiempo que ha destacado las estrechas relaciones entre ambas instituciones.
Un proyecto aragonés
En ese sentido, Benito ha destacado que “el que sea un proyecto aragonés, tanto el de ellos como el nuestro” ha impulsado el acuerdo. “Y esperemos que sea por muchos años. El Grupo Costa es una de las mejores empresas en Aragón con inversiones a nivel nacional e internacional en sucesiva expansión”, ha añadido. Al mismo tiempo, la ha descrito como una marca que está “creando riqueza y economía en Aragón, cosa por la cual nos sentimos orgullosos de poder llevar los próximos cuatro años, la marca Casademont en nuestra camiseta”, aseveró.
Por su parte, Jorge Costa ha destacado que el Grupo Empresas Costa “cree en el deporte; queremos apoyar el deporte aragonés y qué mejor que con un equipo humano y un equipo directivo que son de primera división para fomentan el deporte a largo plazo. Como grupo aragonés queremos fomentar la salud y el deporte en Aragón”.
Reynaldo Benito también ha subrayado “el compromiso real por parte del club, demostrándolo con hechos y no con palabras. Igual que el compromiso del Grupo Costa para apoyar este proyecto, que se sube al carro de este mensaje con esta idea. Ojalá las Instituciones nos sigan apoyando, que no vean esto como una subvención, sino como un patrocinio. Como lo ven en otras comunidades o ayuntamientos”.
Así, el máximo responsable del Club ha hecho hincapié en que, además de este patrocinio, “parte importante es el club, parte importante son los abonados, parte importante son las instituciones y, entre todos, los que formamos la familia de Basket Zaragoza”. Benito ha expresado su deseo de conseguir un club competitivo “para llegar siempre a lo más alto y consolidar el club en Europa. Aunque la liga sea muy competida y podamos participar en playoff, en la Copa del Rey y en las ligas europeas”.