goyo-ezama

El bilbaino Goyo Ezama es el nuevo director general de El Norte de Castilla

  • El hasta ahora director general de El Comercio sustituye en su puesto a Ángel de las Heras, que desempeñaba el cargo desde el año 2015.
  • Su trayectoria en medios de comunicación comenzó en El Correo como jefe de distribución, en el año 1992.

El Norte de Castilla, uno de los periódicos referentes del Grupo Vocento con sede en Valladolid, estrena dirección. Y es que Goyo Ezama Meabe ha sido nombrado por el Consejo de Administración del diario como director general de la empresa editora y de sus sociedades dependientes. Sustituye así a Ángel de las Heras, que desempeñaba este cargo desde el año 2015 y que ahora pasa a ser director financiero de la Dirección General de Operaciones de Vocento.

Goyo Ezama (Bilbao; 52 años) cuenta con una amplia trayectoria en el mundo de la prensa escrita. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Comercial de Deusto, dio el salto a los medios de comunicación con El Correo. Allí fue jefe de distribución desde 1992 a 1996. En esa fecha se incorporó a MC Vocento en el área de Marketing como responsable de fidelización de clientes de la sociedad corporativa. Ya en 1998, sus pasos le llevaron de nuevo al periódico vasco para ocuparse de la gerencia de El Correo de Álava, en Vitoria, hasta julio de 2002.

Fue en ese año, en el 2002, cuando Goyo Ezama fue nombrado director gerente de El Comercio. Un cargo que ocupó hasta 2017, cuando subió un peldaño más hasta la posición de director general del rotativo en Gijón.

Ángel de las Heras

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad del País Vasco, inició su carrera profesional en el área de auditoría y asesoramiento empresarial de Price Waterhouse. En 1998 se incorporó a The Hartford Seguros como director financiero de las sociedades participadas en España. En 2005 llegó a la multimedia regional de Nueva Rioja en calidad de director de Control de Gestión. Allí asumió, en 2008 la Dirección General del grupo con sede en Logroño. Desde 2015 hasta ahora ha ejercido la dirección general de El Norte de Castilla.

Este cambio, según informan desde el diario, se integra en una serie de movimientos que afectan a otros diarios del grupo. Respecto a la incorporación de Goyo Ezama, esta tiene como consecuencia que Ignacio Pérez (dirigió El Norte de Castilla hasta 2015), asuma la dirección general de El Comercio. Además, Pérez, seguirá siendo director general de El Diario Montañés.

Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

Campaña Andalucía

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú