bosque-de-los-zaragozanos-web

El Bosque de los Zaragozanos estrena web

  • La nueva página de la iniciativa municipal, que cuenta con el apoyo de una cuarentena empresas, permite hacer donaciones y apadrinar árboles.
  • El renovado portal, que seguirá evolucionando en el futuro, ha sido desarrollado por los técnicos de la Oficina de Participación, Transparencia y Gobierno Abierto municipal

El Bosque de los Zaragozanos está de estreno. Este proyecto ciudadano, cuyo objetivo es conseguir la plantación de 700.000 árboles y arbustos en Zaragoza y su entorno a lo largo de los próximos años, tiene nueva web y podrá contar, desde ahora, con la colaboración directa de empresas, instituciones y de la propia ciudadanía a nivel individual. Y es que en la renovada página es posible conseguir toda la información relevante sobre el Bosque de los Zaragozanos, así como llevar a cabo, con todas las garantías, una donación para ser parte activa del proyecto.

La nueva web del Bosque de los Zaragozanos ha sido desarrollada por los técnicos de la Oficina Técnica de Participación, Transparencia y Gobierno Abierto municipal. Y con todas las garantías de seguridad, se convierte en una herramienta imprescindible para que esta gran apuesta –que cuenta con el apoyo de una cuarentena de empresas- se haga realidad gracias al apoyo y la colaboración de la ciudadanía y del tejido social y empresarial de Zaragoza y su entorno.

Comienzo de las plantaciones

La previsión es que las plantaciones comiencen en la segunda quincena de noviembre. Asimismo, está previsto que finales de ese mismo mes más arranquen las actividades con colegios.

Como podrán comprobar las personas que decidan apadrinar árboles a nivel individual, por sólo 10 euros podrán tener “su árbol”, que podrán plantar personalmente y disponer de un número de geolocalización específico. Está prevista la organización de “jornadas de plantación”, con carácter lúdico, en las que se ofrecerá también asistencia técnica sobre el terreno.

“Lo maravilloso de este proyecto es que cada persona, cada empresa o cada entidad puede contribuir en la medida de sus posibilidades. Da igual su condición de gran empresa, mediana empresa, autónomo, si vive en un barrio u otro de la ciudad o a qué se dedique. Lo importante en este Bosque es sumar para que Zaragoza sea más sostenible y avance en esta lucha por el clima, en la que el Ayuntamiento de Zaragoza está plenamente concernido”, ha comentado el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón.

Por su parte, Víctor Viñuales, director ejecutivo de Ecodes, ha destacado “el carácter colaborativo del proyecto. Todas y todos podemos  participar de manera mancomunada para hacer de Zaragoza una ciudad más limpia, una ciudad más verde y una ciudad que avanza hacia la neutralidad en carbono, actuando con ambición para reducir las emisiones de CO2. En definitiva, para que Zaragoza sea un referente en sostenibilidad y en reverdecimiento de nuestras ciudades».

Apuesta colaborativa por la salud y la sostenibilidad

Y es que el Bosque de los Zaragozanos es una iniciativa colaborativa por la sostenibilidad, que, a lo largo de los próximos años, modificará la ciudad y su entorno para crear nuevos espacios verdes y mejorar la salud de los habitantes de Zaragoza. Para ello, el Ayuntamiento de Zaragoza, con el apoyo de ECODES, facilitará la plantación de 700.000 nuevos árboles y vegetación.

Este gran bosque urbano ocupará 1.100 hectáreas de “entorno verde”. Un espacio que será definitivo para la consecución de los objetivos medioambientales en los que está comprometida la ciudad. Y que, además, son determinantes en el actual contexto de crisis sanitaria y emergencia climática.

De este modo, el proyecto contribuirá a la consecución de los compromisos de Zaragoza en materia de política medioambiental. Es el caso de los Objetivos de acción ante el Cambio Climático; los Objetivos de Desarrollo Sostenible; Agenda 2030; Plan Director de la Infraestructura Verde de Zaragoza y Economía Circular.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
alqulila-zaragoza

Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos

Menú