-
La compañía burgalesa vuelve a poner a la venta el mítico envase de leche, que fue el primero de carácter aséptico en España.
-
El lanzamiento se enmarca dentro de la celebración del 50 aniversario de la marca que, durante todo el año, lleva a cabo distintas acciones para conmemorar la efeméride.
Cuentan desde la compañía que España se encontraba en proceso de transformación y, «por aquel entonces el consumo de leche estaba aún muy ligado a la cercanía de las ganaderías».
Tomás Pascual tenía claro que para rescatar la compañía, con la que se hizo en 1969, era necesario vender la leche en las ciudades. Algo imposible si no se encontraba un modo de conservarla durante más tiempo. «Por eso viajó por Europa para buscar las mejores soluciones», explican.
La historia de este envase novedoso que hoy Calidad Pascual vuele a poner a la venta llegó a España para marcar tendencia. Era un recipiente en que se podía conservar la leche, (sin microorganismos gracias a la uperización) con todas sus vitaminas y proteínas sin alterar el sabor. Y ahí no acababa todo; se podía conservar durante tres meses sin necesidad de frío.
Ahora, el formato de cartón reforzado con capas de aluminio ya forma parte de nuestro día a día; por eso, Calidad Pascual quiere recordar sus comienzos y celebrar su 50 cumpleaños llevando a los supermercados ese primer diseño. Un homenaje «a todos aquellos que habéis pertenecido a nuestro lado en este tiempo», explican desde Pascual.
Se trata de una edición limitada que ya se puede adquirir en distintos supermercados, y que «hemos envasado con mucho cariño y compromiso contigo». Para acompañar, un spot de menos de un minuto en el que pasan los años y el brick de leche Pascual sigue ‘a la mesa’.