El bus de la Gijonomía, la nueva campaña de promoción turística de Gijón/Xixón realizada por Avante Evolumedia, ya está en nuestra comunidad. Una acción promocional que acaba de ser presentada en Santiago de Compostela a cargo del concejal de Turismo de Gijón/Xixón, Santos Tejón, y el director de Visita Gijón/Xixón, Daniel Martínez. Y tras la puesta de largo en Galicia de la Gijonomía, al bus le ha tocado repostar para trasladarse a la ciudad de A Coruña, donde comenzará el periplo publicitario gallego. El vehículo permanecerá en la Rúa Nova, a la altura del Obelisco, desde el viernes 20 al domingo 22 de mayo. Una semana después, le tocará el turno a Vigo. El bus se instalará en la Rúa de Urzáiz, a la altura de la Farola. Será del 27 al 29 de mayo. Quienes se acerquen estos días podrán participar en sorteos de productos de merchandising y viajes a Gijón/Xixón.
La campaña Gijomanía pone en valor a las personas, el aspecto mejor valorado de los turistas que visitan Gijón/Xixón, y ser un nuevo paraguas bajo el que se muestre la imagen de la ciudad a los visitantes. La Gijonomía se estructura a través de nueve Principios Fundamentales, un conjunto de leyes que rigen la vida de Gijón/Xixón y sus gentes. Por ahora, solo se ha desarrollado el primer principio (Arquímedes): «Todo cuerpo sumergido en un fluido experimenta un subidón que no veas». El spot, en el que participan las personas que a diario se bañan en la escalera 2 de la playa de san Lorenzo. A disfrutarlo Galicia.