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El bus y el tranvía de Zaragoza quieren que vuelvas a subirte en ellos

  • El Ayuntamiento de Zaragoza pone en marcha una campaña de comunicación, que firma El Directorio, para promover el transporte público como medio seguro para los desplazamientos.
  • La acción puede verse en diferentes soportes urbanos repartidos por toda la ciudad, además de en los propios autobuses y las paradas del tranvía y se difunde también en radio, prensa e internet

El Ayuntamiento de Zaragoza ha puesto en marcha una campaña de comunicación, que, con el mensaje Vuelve al bus y al tranvía. Cuidamos de ti, tiene como objetivo incentivar el uso del transporte público, tanto autobús como tranvía. Para ello, la acción, que lleva el sello creativo de la agencia zaragozana El Directorio, pone en valor la seguridad de estos dos medios de transporte urbano gracias a las medidas que se ha implementado con motivo de la crisis del coronavirus. Entre ellas, destacan la desinfección diaria, la instalación de dispensadores de gel hidroalcohólico en todos los vehículos y el uso obligatorio de mascarilla.

Y es que, Zaragoza ha sido pionera, entre las grandes ciudades españolas, en implementar varias de estas iniciativas. Precisamente, el pasado lunes, el Ayuntamiento recibió el título que acredita que el transporte público de la capital aragonesa es uno de los más seguros de España, con la obtención del certificado AENOR en buenas prácticas contra el COVID-19, recibido por las concesiones del autobús urbano y del tranvía, operadas por AVANZA.

Presencia en exterior, radio, prensa y digital

La nueva campaña informativa -impulsada por el Ayuntamiento de Zaragoza, Avanza y Tranvías de Zaragoza– tiene una importante visibilidad en las calles. El mensaje Vuelve al bus y al tranvía. Cuidamos de ti puede verse en soportes urbanos repartidos por toda la ciudad, además de en los propios autobuses y en las paradas del tranvía. Además, la acción también tiene difusión en radio, prensa e internet.

De forma complementaria, el consistorio zaragozano promueve los desplazamientos a pie, en bici y en vehículos de movilidad personal (VMP) como alternativa al vehículo privado, haciendo hincapié en que se trata de formas de movilidad más sanas.  A través de diferentes imágenes, la campaña invita a los ciudadanos a realizar desplazamientos cortos (de 1 a 2,5 kilómetros) caminando y a utilizar la bicicleta o los vehículos de movilidad personal para aquellos trayectos que no lleguen a los 5 kilómetros.

Confianza en el transporte público

Para consejera de Servicios Públicos y Movilidad, Natalia Chueca, “a lo largo de estos meses de crisis, Zaragoza ha hecho un esfuerzo enorme por garantizar la seguridad en el transporte público urbano. Esa ha sido la prioridad absoluta. Y, por ese motivo, además de todas las medidas de desinfección puestas en marcha desde el primer día, hemos mantenido en todo momento la máxima oferta de transporte posible para favorecer la distancia entre usuarios”. “Esperamos que progresivamente los usuarios revaliden la confianza total en el transporte urbano, tan importante para la actividad económica y social de una gran ciudad como Zaragoza, y éste vaya recuperando el número de viajeros que tenía antes de la crisis”, ha añadido la consejera.

Además, Natalia Chueca ha recordado que, mientras se va estableciendo la nueva normalidad, “la última opción para los desplazamientos urbanos debe seguir siendo el vehículo privado. Debemos valorar siempre como prioritario el uso del transporte público o, en los casos en que sea posible por la distancia a recorrer, caminar o usar medios alternativos, como bicicletas, patinetes o bicis eléctricas, o motocicletas”.

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