El caballo como elemento central, en el cartel de  Carthagineses y Romanos 2022

Parece que poco a poco, las fiestas van recuperando la normalidad, prueba de ello es la presencia del mini campamento de Carthagineses y Romanos, ubicado en el Puerto de Cartagena, amparado en el calendario de la Noche de los Museos. Un escaparate donde mostrar a todo el mundo, la cultura, atuendos, costumbres y dar a conocer nuestras fiestas, de la mando de los diferentes grupos de Tropas y Legiones.

Tras los actos y con la dársena del puerto llena, tocaba presentar oficialmente el Cartel de las Fiestas de Carthagineses y Romanos 2022. Subían al escenario José Antonio Meca, presidente de la Federación de Tropas y Legiones, Kraser, autor de la obra que se mostraría a continuación, Noelia Arroyo, alcaldesa de Cartagena y Carlos Peñafiel, Director General de Calidad Turística de la Región de Murcia, junto con los personajes AníbalHimilceEscipión y Emilia Paula.

Tras unas breves palabra, Meca, comentaba la ilusión con la que volvían las Fiestas de Carthagineses y Romanos, a tomar las calles de la ciudad, primero con esta Noche de los Museos y posteriormente con unas fiestas, de talante completo, en septiembre. Agradecía a continuación a Kraser, por el gran trabajo realizado con el cartel y daba paso a un pequeño vídeo del autor, durante la creación de la obra de arte.

Kraser, tomaba la palabra tras la reproducción del vídeo, comentaba el gran orgullo que sintió con el encargo de este cartel, pues sabía de la repercusión qué tenían las Fiestas de Carthagineses y Romanos en Cartagena a nivel internacional y añadía sobre su elección de “un caballo como elemento central por la fuerza que representa y, infinidad de detalles tanto cartagineses como romanos, hasta completar una obra que pudiera estar a la altura de las fiestas de su ciudad.”

Cartel Oficial Fiestas de Carthagineses y Romanos 2022 - Noche de los museos

Continuando con el turno de palabra, Carlos Peñafiel, mostraba su satisfacción y admiración no solo por el cartel, por su significado, por su colorido y potencia, si no además, por como Carthagineses y Romanos, año tras año, se renuevan, adaptan y mejoran, siendo el referente que son, en todo el territorio Regional, Nacional e Internacional. Por último, Noelia Arroyo, daba las gracias a la Federación, por seguir adelante “tras un año de tregua, y otro de fiestas diferentes” y  volver más fuertes que nunca.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
roba-promcion-nacional
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.