elecciones_catalunya_radio

El CAC publica un informe sobre la campaña de las elecciones municipales que señala que los medios catalanes primaron excesivamente las candidaturas de Barcelona ciudad.

  • TV3 llegó a enfocar casi el 79% del tiempo total de sus noticias a la capital catalana, y Catalunya Ràdio más del 80%.
  • Otra conclusión del informe es que en las televisiones estatales que cubrían comicios municipales y autonómicos, el espacio informativo lo acapararon en determinados territorios el PP y el PSOE.

De acuerdo con un informe del que acaba de hacerse eco el CAC, los medios catalanes cubrieron la campaña de las elecciones municipales del 28 de mayo dando excesivo protagonismo a las candidaturas de la ciudad de Barcelona. Según los datos que manejan, las informaciones que se radiaron al respecto supusieron porcentajes de más del 75% del espacio de noticias. TV3 llegó a enfocar casi el 79% del tiempo total de sus noticias a la capital catalana, y Catalunya Ràdio más del 80%.

“Hay que ampliar la mirada más allá de Barcelona –ha declarado la consejera del CAC Laura Pinyol–, pero también hay que felicitarse por los medios que abogan por una cobertura más amplia y representativa, especialmente, Catalunya Ràdio que repasa las particularidades de más de un centenar de municipios, incluido, por ejemplo, Ripoll”.

Otra conclusión del informe es que en las televisiones estatales que cubrían comicios municipales y autonómicos, el espacio informativo lo acapararon en determinados territorios el PP y el PSOE.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos