DircomAragón2018

El carácter estratégico de la Comunicación protagoniza la actividad de Dircom en 2018

  • La delegación aragonesa de la Asociación de Directivos de Comunicación, que cierra el año con 56 socios, ha organizado una veintena de actividades en las que han participado 350 personas
  • Ricardo Pereda recuerda que ‘las organizaciones del siglo XXI precisan de la comunicación como estrategia imprescindible para escuchar y responder tanto a públicos internos como externos»

Dircom Aragón ha cerrado 2018 con una veintena de actividades en torno al carácter estratégico de la comunicación, en las que han participado un total de 350 personas. Así se desprende del balance del año que ha hecho la delegación aragonesa de la Asociación de Directivos de Comunicación, en el que su presidente, Ricardo Pereda, ha destacado que «las organizaciones del siglo XXI precisan de la Comunicación como estrategia imprescindible para escuchar y responder tanto a públicos internos como externos”.

El año se ha vertebrado en torno al Ciclo E+C Estrategia y Comunicación, con profesionales de primera línea nacional, en talleres, seminarios y presentaciones sobre aspectos diversos: los contenidos como estrategia de marca, la digitalización en comunicación interna, la comunicación como vector de gestión, el diálogo con los grupos de interés y la comunicación de crisis, entre otros.

Pereda está convencido de que “el papel de la comunicación en las organizaciones resulta cada vez más decisivo y ha superado el rol meramente táctico». De ahí el enfoque en torno a la estrategia, en el que la asociación profundizará en 2019, incorporando las últimas tendencias. Además, Dircom Aragón ha hablado de Big Data y Small Data en sus Conversatorios. Ha presentado casos de éxito tanto en el ámbito local como nacional. Y mantiene el networking como tercera pata estratégica de la asociación.

Desde el nacimiento de la delegación aragonesa en 2010, Dircom –que cierra 2018 con 56 socios- ha desarrollado en la comunidad autónoma 215 actividades, con más de 5.200 participantes. Y Todo este trabajo ha convertido a Dircom en la «asociación de referencia» en Comunicación en Aragón, en opinión de Pereda, quien también ha planteado un reto para 2019: «Cada vez se habla más en nuestra comunidad autónoma de directores de Comunicación y menos de jefes de Prensa, pero aún debemos mejorar en un gran desafío: la influencia y la reputación”. «Debemos ser capaces de explicar que las empresas del siglo XXI precisan de la Comunicación como estrategia imprescindible para responder y para escuchar tanto a públicos internos como externos», ha señalado el presidente de Dircom Aragón.

Además, la asociación acaba de estrenar junta nacional con Miguel López-Quesada, dircom de Gestamp, como presidente, que releva a Montserrat Tarrés. En este sentido, Pereda ha ratificado el compromiso para aportar desde la delegación «empuje a los objetivos comunes de Dircom como asociación líder de los profesionales de la Comunicación».

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.