-
La última campaña para el restaurante donostiarra Topa Sukaldería, con una fórmula de cocina fusión vasco-latina, ha sido desarrollada por la agencia Dimensión
-
El mensaje principal de esta acción es que ninguna mezcla debería ser sometida a prejuicios y, mucho menos, a juicio
La mezcla nos alimenta es el lema sobre el que se desarrolla la última campaña de Topa Sukaldería, uno de los restaurantes del internacionalmente conocido cocinero Andoni Luis Aduriz. “En este país, cuando una pareja vasco-latina quiere casarse, un juez les somete a un test de 50 preguntas. Sin embargo, cuando ambos miembros de la pareja son de origen local, se casan sin tener que pasar ningún cuestionario”, nos recuerdan, al tiempo que inciden en que es una evidencia de que a día de hoy, en 2018, tenemos prejuicios contra las uniones en función de su origen.
Desarrollada por Dimensión, para demostrarlo, la agencia decidió hacer un experimento social: “buscamos a matrimonios vasco-latinos reales que hubieran pasado el test y después sometimos a varias parejas locales a las mismas preguntas que habían tenido que superar las parejas vasco-latinas. El resultado: ninguna de las parejas locales habría superado el test”.
Y con la mezcla como base, cada mes, Topa Sukaldería, el restaurante donostiarra con una fórmula de cocina fusión vasco-latina liderada por el cocinero Andoni Luis Aduriz, homenajea a estas parejas vasco-latinas ofreciendo en su carta una receta cedida por un reconocido chef latinoamericano, “Topatizada” con un toque vasco. Una cocina de encuentro vasco-latina que demuestra así, que ninguna mezcla debería ser sometida a prejuicios. Y mucho menos, a juicio, porque la mezcla nos alimenta también como sociedad, como individuos.