carlos-moro-javier-peña

El chef Javier Peña presenta la Selección Personal de Vinos de Carlos Moro en Madrid

  • El `Carlos Moro Picón de Zurita´, de la D.O. Ribera del Duero, ha sido el último en incorporarse a esta cuidada selección de vinos procedentes de viñedos de hasta seis Denominaciones de Origen.
  • Las elaboraciones vitivinícolas maridaron con las degustaciones culinarias de la mano del chef del Sibaritas Klub de Valladolid.

`Carlos Moro Picón de Zurita´ es el último vino en entrar a formar parte de la Selección Personal de vinos del fundador de Bodegas Familiares  Matarromera. Este nuevo caldo fue presentado junto a los seis restantes (cada uno correspondiente a una Denominación de Origen) ante la prensa especializada en el sector vitivinícola y gastronómico esta semana en Madrid. El encargado de armonizar cada vino con deliciosas elaboraciones culinarias fue Javier Peña, chef del Sibaritas Klub de Valladolid.

El maridaje fue muy aplaudido. En concreto, fue el ‘Finca Valmediano’ de la D.O. Toro, procedente de unas viñas centenarias de Valdefinjas (Zamora), el que abrió el acto. A continuación fue el turno del Cigales ‘Finca Valdehierro‘, un tempranillo procedente de un terreno cascajoso de Cubillas de Santa Marta, en Valladolid. Los tintos se cerraron con un ‘Finca Viña Garugele’ reconocido como ‘Viñedo Singular’ de la D.O.Rioja por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

En el turno de los blancos, que acompañaron a platos de pescado, comenzó un Ribeiro ‘Finca San Cibrao’. Elaborado con una selección de tres variedades de uvas, este vino presenta un «carácter y equilibrio a este vino único e irrepetible». El peculiar blanco de color tostado del Rueda ‘Finca Las Marcas’, también fue protagonista. Un caldo 100% Verdejo, fermentado en barrica y criado durante seis meses en barricas francesas nuevas y seis meses más en botella.

El nuevo ‘Picón de Zurita’ se reservó para el final. Es un Ribera del Duero proveniente de una parcela con 2,60 hectáreas, una de las más antiguas que Bodegas Familiares Matarromera posee en esta D.O. De hecho, sus viñedos están situado a una altitud de 725 metros, donde la textura franca del fondo terciario otorga una importante profundidad a sus viñas de tempranillo. De esta manera, aporta una inigualable complejidad a sus vinos, al vegetar en sucesivas capas sedimentarias sin erosionar.

selección-personal-vinos-carlos-moro

Selección gourmet

Carlos Moro lleva décadas apostando por unir su propia marca a los vinos más cualitativos y especiales. Partiendo de ese origen, el dueño de Bodegas Familiares Matarromera ha ido completando su colección más personal formada por seis vinos exclusivos de las D.O. Ribera del Duero, Rioja, Rueda, Cigales, Toro y Ribeiro.

Los terrenos donde se sitúan estos viñedos han sido escogidos personalmente por Moro y se caracterizan por tener entre setenta y cien años de antigüedad. Todos reciben un cuidado minucioso y, por supuesto, manual. Además, cuentan con una triple selección de las uvas, desde la despalilladora especial para ellas, hasta la mesa de selección. Las producciones, en todos los casos, no superan las 10.000 botellas numeradas.

Todo ello, tanto las fincas de las que provienen como el cuidado depositado en su elaboración convierten a la Selección Personal Carlos Moro en vinos de autor con una calidad superior.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.