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El Chupete 2022 ya tiene ganadores

  • La Agencia Pink gana el Gran Premio a la Estrategia de Marca por su trabajo para la FAD, mientras Mattel se alza con el de Innovación por su Barbie Astronauta y ‘Muchoyó. La infancia tiene voz’, con el de mejor Idea.
  • Se han entregado tres Chupetes Especiales en reconocimiento a la labor de Santiago Segura, como mejor comunicador; D’Artacan, como mejor personaje infantil, y a Lego por su trayectoria de marca

El Festival Internacional de Comunicación Infantil El Chupete ya conoce a los ganadores de su XVIII edición. Así, Mattel se ha alzado con el Gran Premio de Innovación por su Barbie Astronauta. Por su parte, el proyecto ‘Muchoyó. La infancia tiene voz’, de Zinkia, Jorge Martinez, Arena Media y Collage, ha sido reconocido con el Gran Premio a Mejor Idea de El Chupete 2022, por su campaña para The Children’s Revolution (Aldeas Infantiles SOS, Educo, Plan International, Save The Children, UNICEF España y World Vision). Asimismo, la agencia Pink ha obtenido el Gran Premio a la Estrategia de Marca por el trabajo desarrollado para la FAD.

Por otra parte, D’Artacán, personaje creado por el recientemente fallecido Claudio Biern, ha obtenido el Chupete Especial del Jurado al Mejor Personaje Infantil. Asimismo, desde la organización del certamen se ha concedido otro Chupete Especial a Santiago Segura, por toda su trayectoria de comunicador infantil. Sobre todo, por sus películas más recientes como ‘Padre no hay más que uno’. El actor y productor tuvo unas palabras para los asistentes. El tercero de los chupetes especiales ha sido para Lego, por su Trayectoria de Marca.

Además, en esta edición se han otorgado un total de 18 galardones seleccionados entre todas las candidaturas recibidas.

Palmarés de El Chupete 2022
Branded Content
  • ‘Muchoyó. La infancia tiene voz’, de Zinkia, Jorge Martinez, Arena Media y Collage para The Children’s Revolution (Aldeas Infantiles SOS, Educo, Plan International, Save The Children, UNICEF España y World Vision).
  • ‘Vence al Rey’, de CLV para PlayStation
Campaña Social
  • ‘Adolescencia’, de Pink para FAD
  • ‘Bye Bye Quimio’, de Fundación Juegaterapia
  • ‘#NoLeDesAlCoco’, de Pink para FAD
  • ’Repite conmigo: soy únic@’, de BBDO & Proximity para ColaCao
  • ‘TEO descubre el cáncer’, de Rosaparks para Bayer
Cine y Televisión
  • ‘Adolescencia’, de Pink para FAD
  • ‘Etiquétalos como algo único’, de Tactis Europe para DOP Espárrago de Navarra
Digital y Móvil
  • ‘Banea el cáncer’, de VMLY&R Health para Bristol Myers-Squibb
  • ‘Constelación Lightyear’, de Havas Worldwide para Pixar
  • ‘Toma Relleno’, de Mi Querido Watson Comunicación para Fiesta
Eventos
  • ‘Cabalgata, deseo concedido’, de Isobar para Fundación Aladina
Gráfica
  • ‘Oh, colorida Navidad’, de Havas Worldwide para Disney+
Mejor Juguete
  • ‘Barbie Dream Gap-Barbie Astronauta’, de Mattel
Música
  • ‘Muchoyó. La infancia tiene voz’, de Zinkia, Jorge Martinez, Arena Media y Collage para “The Children’s Revolution” (Aldeas Infantiles SOS, Educo, Plan International, Save The Children, UNICEF España y World Vision).
  • ‘Trátame bien’, de Siberia para Turrones Picó
  • ‘#NoLeDesAlCoco’, de Pink para FAD
 Mención Especial El Chupete Joven
  • ‘Viejóvenes Fosterianos’, de Mireia Rey Asenjo, Laura Romero Richaud, Ana Sáez González y Lucía Benito para Foster Hollywood

El Chupete 2022 ha querido devolver la emoción y diversión de años anteriores a la gala de entrega de premios. Es el caso de la actuación de Víctor Elías, que compuso una nueva melodía para El Chupete y de los niños de Acción por la Música. Además, las risas que ha provocado la presentadora Leonor Lavado también han continuado a través del Reto Recfy, que se ha creado en directo y podrá verse en los canales de El Chupete.

Además, en la gala ha habido un momento de reconocimiento a Manifiesto, creadores la campaña de El Chupete 2022 #ElChupetedelaPaz, con la que se pretendía dar que hablar en el sector, agitarlo. Fede Arce y Jesús de la Rosa han explicado la idea de la campaña y de la forma creativa para desarrollar el concepto: hacerse eco de actores polémicos de la actualidad, pero también del ámbito infantil, asimilando El Chupete no solo a un premio, ya sea en la infancia o en el ámbito profesional, sino también a un “calmante” un objeto que ante las rabietas da paz a quien lo lleva y a los de su alrededor. Y ese que, sin duda, como reza la campaña “El mundo necesita más Chupetes”. 

Desde El Chupete esperan cumplir otros 18 años más velando por la creatividad y la responsabilidad en la comunicación infantil.

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