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‘El Clásico’, desde la vertiente del marketing

  • El III Webinar de #MKT Deportivo ha analizado el impacto del choque Real Madrid-Barça teniendo en cuenta que tiene una audiencia que triplica a la de la SuperBowl
  • La directora de Marketing Internacional en LaLiga subraya que “‘el Clásico’ nos obliga a exigirnos e innovar en cada producto”

El Clásico de LaLiga Santander, que tendrá lugar el próximo 23 de abril, es un gran partido de fútbol con repercusión e impacto mundial que cuenta con una audiencia global que casi triplica a la de la SuperBowl. Solo en España, se estima en unos 25 millones de euros el importe de las apuestas alrededor de El Clásico. Conscientes del impacto y repercusión que tiene el choque futbolístico entre el Real Madrid y el F.C. Barcelona, III Webinar de #MKT Deportivo -organizado por la Asociación de Marketing de España– ha analizado El Clásico, desde el punto de vista del marketing.

En este encuentro, María Barberá, directora de Marketing Internacional en LaLiga, ha asegurado que El Clásico es el gran partido del mundo, retransmitimos en más de 180 países y eso nos obliga a exigirnos e innovar en cada producto”. Barberá ha incidido en el deseo de que se disfrute de este encuentro, “por eso nos hemos centrado en organizar eventos de public view. Visitamos diferentes países para activar a los fans y crear mini eventos con embajadores como Kanouté en Bombay y Nueva Delhi. El Clásico, como LaLiga, es una marca totalmente internacional”.

Enrique Geijo, director de patrocinios del Banco Santander, ha hablado de la estrategia de la entidad en redes sociales. “La estrategia del Banco Santander se centra sobre todo en Latam. Buscamos capitalizar las redes y sobretodo generar contenido relevante para nuestros fans”, ha señalado, al tiempo que ha explicado que llevan a cabo acciones como el Selfie Santander o como el Field Agente; la Pasión del Hincha. “En este caso, enviaremos a un reportero al estadio para que entreviste a hinchas que nos cuenten cómo están viviendo la pasión del encuentro. Es una forma de calentar el ambiente de cara al partido”, ha añadido.

Por su parte, Álvaro Trujillo, Brand Manager Territory Fútbol, donde gestiona la comunicación y los patrocinios de casi 20 propiedades patrocinadas por Mahou Cinco Estrellas, ha asegurado que para Mahou, que es la cerveza oficial de LaLiga, el Clásico es una acción más de notoriedad que de posicionamiento. Es una gran oportunidad para capturar audiencias y para activar y comunicar en mercados estratégicos a los que habitualmente no llegamos, como Barcelona, Miami o Nueva York. Pero comunicamos algo más que fútbol, promocionamos también gastronomía”.

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