club-marketing-mediterraneo

El Club de Marketing del Mediterráneo enseña músculo: más de 40 marcas asociadas

  • Aceites Albert, Baleària, Mediterránea, MILAR, Inaltech, Priopcion y Valencia Basket, se incorporan a la entidad líder del marketing en la Comunitat Valenciana.
  • Inicia el año con más de 40 empresas asociadas que facturan 6.000 millones al año

El marketing en la Comunitat Valenciana resistió con éxito durante el año de la Covid-19. Las empresas son conscientes que, si ya lo era antes de la pandemia, ahora es más importante que nunca comunicar y posicionarse adecuadamente en el mercado, en un contexto económico que se augura complicado durante los próximos meses.

Concretamente, el Club de Marketing del Mediterráneo ha conocido los datos de un análisis elaborado por la agencia exclusiva de Crédito y Caución, Márquez y Cía que muestra el número de marcas y volumen de facturación de las empresas que representa, datos que lo sitúan como entidad líder del marketing en la Comunitat Valenciana.

El Club de Marketing del Mediterráneo ha iniciado 2021 con 41 empresas representadas, repartidas en las categorías de Socio Empresa (7), Socio Patrocinador (10) y Socio Primera Marca (24), que se suman a la categoría de Socio Individual, que aglutina a un centenar de directivos de Marketing y Comunicación, CEO y proveedores de servicios de marketing.

Análisis del estudio

En cuanto a los datos económicos de la masa asociativa del Club, esta representa cerca de 6.000 millones de euros y un resultado del último ejercicio disponible que roza los 258 millones de euros (unos 4,2 millones de euros de media por empresa).

En cuanto al volumen de ventas, la venta media es de casi 98 millones de euros. “Estamos muy contentos con los datos que ofrece este informe, que demuestra que, pese a que ha sido un año muy difícil por la pandemia y sus consecuencias en la economía, las empresas valencianas han seguido apostando por el marketing y ven en nosotros un gran aliado para conseguir resultados de éxito”, afirma Marta Iranzo, presidenta del Club de Marketing del Mediterráneo.

El informe certifica también la importancia que tienen en el tejido empresarial valenciano, ya que la mayoría cuentan con muchos años de experiencia en el sector y tienen un tamaño considerable. Un total de 31 empresas tienen una antigüedad de 25 años o más. Catorce tienen entre 16 y 25 años, por lo que más de la mitad tienen una larga tradición en la Comunitat.

Por otro lado, tan solo 11 empresas tienen una antigüedad inferior a los cinco años. En cuanto al tamaño de las empresas, más de la mitad son grandes (21) o medianas (15), mientras que las restantes se reparten entre pequeñas (16) y microempresas (15).

club-marketing-mediterraneo
Siete nuevas empresas se incorporan al Club

En los últimos meses, el Club de Marketing del Mediterráneo ha incorporado a la asociación a siete empresas con nombre propio en la Comunitat. En primer lugar, se incorporan como socios Primera Marca Aceites Albert, líderes en la Comunitat Valenciana en la producción, embotellado y venta de aceites. Tiene presencia en las mayores cadenas de distribución de España y también exportando a 30 países del extranjero.

También lo ha hecho Baleària. La naviera dianense es líder en el transporte de pasaje y carga en las conexiones con Baleares. También une Ceuta, Melilla y Canarias con la Península. Ofrece, además, servicios internacionales en Marruecos, Argelia y el Caribe (entre Estados Unidos y las Bahamas),

Otra de las marcas es Milar. La central de compras y servicios de electrodomésticos nació en 1981 fruto del consenso de seis comerciantes valencianos. Su unión se forjó con el único objetivo de ser más competitivos en su sector. Cuenta con más de 90 tiendas repartidas pro la geografía española.

Por otra parte, entra Valencia Basket, principal equipo de baloncesto de referencia en la Comunitat tanto por su equipo masculino y femenino, que tiene una cantera de niñas de 600 niños y niñas y un proyecto de infraestructuras llamado a ser de los mejores de Europa.

También, se incorpora a la entidad como socio Patrocinador Mediterránea. La agencia del “Heart in Media” cuenta con un punto central en el servicio dedicado y centrado en el cliente. Por último, como socios Empresa, la asociación ha dado la bienvenida a Inaltech. Se trata de un referente del sector de ingeniería industrial y mecánica, y a Priopcion, empresa integral de soluciones de Marketing logístico y promocional.

Sobre el Club de Marketing del Mediterráneo

La entidad inició su recorrido, bajo el nombre de Club de Marketing de Valencia (CMM), y dio el paso para denominarse Club de Marketing del Mediterráneo, con el objetivo de impulsar la vertebración de toda la Comunidad Valenciana. Actualmente, ya forman parte de este proyecto socios Individuales, socios Empresa, socios Patrocinadores y socios Primeras marcas, repartidos entre las tres provincias de la Comunidad Valenciana. El Club de Marketing del Mediterráneo se incorporó a la CEV en febrero de 2019.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Levante

Quiénes Somos