club-marketing-formacion

El CMM lanza su segunda formación gratuita para empresas

  • El Club de Marketing del Mediterráneo arranca esta semana unas jornadas con las que quieres ayudar a las pymes en este tiempo de pandemia.
  • El segundo módulo trata sobre la nueva tendencia de humanizar las marcas, surgida tras la crisis sanitaria y económica a raíz de la Covid-19

El Club de Marketing del Mediterráneo celebrará a lo largo del mes de mayo y a partir de mañana la segunda edición de ‘Marketing para empezar’. El ciclo formativo gratuito pretende acercar el marketing a las empresas, con la finalidad de que puedan comprobar su utilidad para impulsar sus negocios.

Tras el gran éxito de la primera edición, la asociación ha decidido repetir el ciclo formativo con la incorporación de nuevos ponentes y un programa diferente con la finalidad de que aquellos que participaron en el primer ciclo formativo puedan seguir ampliando sus conocimientos. 

“La programación aborda cuestiones tan importantes como las estrategias para profesionalizar los departamentos de Marketing, la humanización de las marcas que es tendencia en los últimos tiempos, el tan decisivo marketing digital a la hora de posicionar on-line a las empresas o el marketing internacional, dirigido a aquellas marcas con presencia en el exterior en el marco de la era global”, detalla Marta Iranzo, presidenta del CMM. 

“El ciclo es una clara muestra de nuestra estrategia de RSC, que tiene como objetivo apoyar a las marcas y empresas ofreciéndoles nuestro know-how a través de formación en Marketing y Comunicación”, añade.

Programa formativo

La iniciativa se va a celebrar durante todos los martes del mes de mayo, en modalidad online a partir de las 09:30h. Las ponencias, una vez más, correrán a cargo de diferentes profesionales (agencias, marcas y miembros del Club) que cuentan con una dilatada experiencia en el sector, por lo que los cuatro módulos planteados ofrecerán una visión interna de las marcas, la externa de las agencias y la estratégica con perfiles de consultoría.

La primera de las sesiones tendrá lugar el 4 de mayo y abordará la temática de ‘¿DIY en comunicación? La profesionalización de tu departamento de Marketing y/o Comunicación’. Contará con la participación de David Rueda, Business Partner de Aquora Business Education; Marta Iranzo, directora de proyectos de Nexia Marketing y presidenta del Club de Marketing del Mediterráneo; Ana Niño, directora estratégica de Agencia Maslow; y Amparo Cervantes, CEO de Aletreo.

La segunda jornada se celebrará el 11 de mayo y versará sobre ‘Branding y Marketing. Humanizando las marcas’. Intervendrán Enrique Pernía, CEO de Kártika, que ofrecerá dos ponencias sobre enfocar estrategias de marketing, una enfocada a B2C y otra a B2B; Victoria Ortuño, directora de Marketing de Miniland y Cristina Pascual, responsable de marketing digital de Genia Global Energy.

El tercer encuentro se desarrollará el 18 de mayo y lleva por título ‘‘Marketing digital. Posicionamiento online como clave estratégica para tu marca’. Contará con la participación de Raquel Raga, CEO Digital Web Spain; Lorena Lázaro, Group Marketing y Communication Manager de Dacsa Group; Cintia Soriano, Traffic Manager de Yves Rocher; y Alberto Giulianotti, CEO de Blau Comunicación y eventos.

Por último, el 25 de mayo, la jornada final lleva por título ‘Marketing Internacional. Las marcas en los mercados internacionales’ y contará con la presencia de Bernardo Abril, director de Global Exportise; Álex Salvador, director de Marketing de Cárnicas Serrano; y Nuria Piñol, Marketing manager/CMO de Istobal

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Levante

Quiénes Somos