- El órgano colegial lanza una campaña que busca demostrar la dedicación, el empeño y la pasión que ponen estos profesionales para cuidar la salud de todos.
- La acción gira en torno a un vídeo protagonizado por once sanitarios, en el que atienden a sus pacientes y reciben aplausos de los ciudadanos
El Colegio de Médicos de Zaragoza (COMZ) ha lanzado una campaña para poner en valor la labor de sus trabajadores. Bajo el lema ‘Médicos con vocación’, se ha creado un video para demostrar la dedicación, el empeño y la pasión de los profesionales sanitarios.
En los últimos años, los médicos han sufrido una brutal sobrecarga laboral, psicológica y física. La COVID-19 y sus efectos sobre el funcionamiento del sistema sanitario han debilitado la relación entre los profesionales y sus pacientes. Por ello, la COMZ ha querido destacar que para los médicos sus pacientes son lo primero, ya que es su vocación la que les lleva a trabajar cada día con plena dedicación, excelencia y responsabilidad social.
Mediante esta campaña, el Colegio de Médicos de Zaragoza quiere recordar la exigente y continuada formación que reciben los sanitarios. Un aprendizaje que, además de los 12 años necesarios para terminar la especialidad, les acompaña durante toda su vida laboral para mantener al día sus conocimientos.
Médicos con vocación
‘Médicos con vocación’ gira en torno a un vídeo protagonizado por once profesionales sanitarios en el que atienden a sus pacientes y reciben aplausos de los ciudadanos, tal y como ocurrió durante el inicio de la pandemia.
La campaña está patrocinada por Mapfre, Asisa, Mutual Médica, Quirón Salud, Clínica del Pilar y HLA Montpellier y cuenta con la colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza. Durará un mes y medio y se difundirá en varios soportes. Tendrá recorrido televisivo, ya que Aragón TV emitirá un spot de 20 segundos. Sin embargo, ‘Médicos con vocación’ también recorrerá las calles de la ciudad en los autobuses urbanos de la capital. Asimismo, se emitirán varias cuñas en las diferentes emisoras locales y se distribuirán carteles en empresas del sector sanitario, centros de salud y hospitales de la provincia de Zaragoza.